San Pedro Alcántara da un paso más en la programación cultural y añade una edición de primavera al festival de calle ArtFest

La programación del Área de Cultura y Juventud de San Pedro Alcántara amplía su oferta con una nueva edición de primavera que vendrá a sumarse a la habitual semana de eventos del festival de calle ArtFest en verano. Así lo ha anunciado la directora general de Cultura de San Pedro, Gema Midón, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y donde ha destacado la importancia de la cultura como impulsor de la actividad económica y turística sampedreña, además de un complemento perfecto a la oferta de sol y playa de la zona.


Cartel de 2019 del Festival de Calle de San Pedro Alcántara ArtFest

El festival de calle empezó en 2017 con un gran número de compañías y actividades distribuidas en seis días, “pero cada año hay más demanda, de manera que en la segunda edición ampliamos a nueve días y 23 compañías participantes”, ha apuntado Midón.

Asimismo ha subrayado que “es tal el éxito, que la tercera edición cuenta con una novedad importante, un especial de primavera de ArtFest que tendrá lugar del 11 al 14 de abril y de manera totalmente gratuita para sampedreños y visitantes”.

Posteriormente, del 27 de julio al 5 de agosto, se desarrollará la edición habitual del festival, “nueve días con casi 40 compañías nacionales e internacionales en la programación”, ha concluido Midón.

Cultura en San Pedro

Para finalizar, el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña ha afirmado que “ArtFest ha revolucionado la forma de entender la cultura en San Pedro Alcántara y se conforma como el mayor exponente de la idea perseguida por la Tenencia de Alcaldía de sacar la cultura a la calle, acercando a la ciudadanía espectáculos musicales, circenses y de otras disciplinas”.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara.