San Pedro Alcántara celebra el Día Internacional de la Danza con actividades en la calle

Se celebra en todo el mundo el día 29 de abril

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra en todo el mundo el día 29 de abril, el Área de Cultura de San Pedro Alcántara ha preparado un programa de actividades.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 28, a las 11.30 horas, con la exhibición y clase gratuita de tango a cargo de Manuel Martínez y María Eliseeva. Tendrá lugar en la avenida Marqués del Duero.

El domingo, 29 de abril, tendrá lugar en la Plaza de la Libertad la actuación de la Escuela de Flamenco Marta Álvarez, a partir de las 18.30 horas. A continuación, y también en la misma ubicación, se podrá disfrutar de la exhibición de la Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara. Y para finalizar con la programación del Día Internacional de la Danza se llevará a cabo la representación de la obra “Por casualidad”, de la compañía Marcos Vargas y Chloé Brûlé. Será a partir de las 20.15 horas en la calle Ávila, en la zona de Guadalcántara.

La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal consiste en contar y compartir historias, expresando de forma narrativa, a través del movimiento, sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores. El trabajo de esta compañía ha sido premiado en varias ocasiones. Y han formado parte de las programaciones más relevantes en diferentes disciplinas artísticas. Como la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez, el Mercat de Les Flors, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Tanzmesse de Düsseldorf. Además son exponentes claros en ferias, festivales y circuitos de toda la geografía española.

Jean-Georges Noverre, padre del ballet moderno

El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso el 29 de abril como día para celebrar el Día Internacional de la Danza en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre. Está considerado el padre del ballet moderno, y con el objetivo de acercar la danza a la ciudadanía. Cada año, desde 1982, un destacado artista relacionado con el mundo de la danza escribe el mensaje del Día Internacional de la Danza, que es leído en el transcurso de muchos de los actos que se organizan en todo el mundo con motivo de este día. Este año, el encargado de redactar este manifiesto ha sido el coreógrafo y bailarín británico Akram Khan.

Más en Noticias San Pedro Alcántara.