San Pedro Alcántara acoge Juegos Populares los sábados de noviembre

Este año tiene lugar la II edición y la intención es continuar con la iniciativa en los próximos años

La II edición de los Juegos Populares ha sido presentada por el área de Juventud de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Estos juegos populares tendrán lugar en diferentes plazas cada sábado del mes de noviembre.  La responsable municipal de Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha señalado que debido al éxito de la primera edición de esta iniciativa, que se llevó a cabo de marzo a junio, se ha puesto en marcha esta segunda. Según Midón, la intención del área de Juventud de la iniciativa es “continuar con ella los próximos años”.

En esta ocasión se ha contado con ‘Mimosín Animaciones’, “lo que demuestra la clara voluntad que hay desde la Tenencia de Alcaldía y Juventud de San Pedro Alcántara para apostar por empresas locales, por la gente del pueblo que hace un esfuerzo y un trabajo diario, de manera que no es necesario salir a buscarlas a otros municipios”, ha manifestado Gema Midón.

Se trata de una actividad gratuita que se pondrá en marcha cada sábado de noviembre en diferentes ubicaciones de San Pedro. Así, la primera cita será el próximo 4 de noviembre en la Plaza de la Libertad, el día 11 de noviemb

cartel juegos populares re en la Plaza del Mercado, el 18 de noviembre en la Plaza de la Iglesia y, por último, el sábado 25 de noviembre en el Bulevar.

Encuentro familiar

“El objetivo de los Juegos Populares es facilitar un punto de encuentro familiar donde se den a conocer otras opciones de ocio alejadas de las que tienen más a su alcance, como las tablets, videojuegos y todo el entretenimiento propiciado por las nuevas tecnologías. Además, es un momento ideal para fomentar las relaciones con otros niños de su ámbito”, ha manifestado la responsable de Juventud.

Por su parte, Miguel Ángel González, de la empresa ‘Mimosín Animaciones’, ha animado a todos los miembros de las familias a participar en los Juegos Populares de 11:00 a 14:00 horas, tres horas ininterrumpidas de actividades en las que habrá zumba, talleres de manualidades para hacer caretas y decoración navideña, además de animación infantil.

Para todas las edades

Como novedad, en esta edición se ha ampliado el público al que va dirigida la actividad, abarcando no solamente a los más pequeños de la casa, sino a padres e incluso abuelos.

Finalmente, ha recomendado a los asistentes acudir con ropa cómoda, agua y una pequeña toalla para la sesión de zumba. “No hay excusas para no participar en estos juegos populares”, ha concluido González.