FiestasLocal

San Pedro y Marbella han vivido con fervor el día de la Virgen del Carmen

Marbella y San Pedro Alcántara han vivido con fervor los distintos actos que se han celebrado este domingo en honor a la Virgen del Carmen.

En San Pedro Alcántara, donde esta fiesta se celebra en la barriada de El Ingenio, el Rosario de la Aurora ha comenzado a las 7:00 horas, seguido de una degustación de churros con chocolate y, a las 12.00 horas, de un pasacalle de la banda El Carmen-Esencia Marinera.

Por la tarde, la celebración ha arrancado a las 19.00 horas con una misa en la Caseta Municipal en el recinto ferial de El Ingenio y después ha tenido lugar la procesión.

Marbella

En el caso de Marbella, que festejaba el día de su patrona, la actividad ha comenzado muy pronto, a las 6:30 horas, con el tradicional Rosario de la Aurora, tras el que ha tenido lugar la procesión desde la iglesia de La Encarnación hasta la playa de El Cable.

Allí, junto al mar, como lleva ocurriendo los últimos cinco años, ha tenido lugar una misa marinera oficiada por el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano.

A continuación, se han bendecido las aguas y se ha introducido a la Virgen en el mar, elevándola a pulso ante el aplauso de los presentes. El alcalde, José Bernal, ha realizado una ofrenda floral en ese momento, para lo que no ha dudado, como ya hizo el año pasado, en introducirse en el agua.

Virgen del Carmen en el mar

Los actos han contado con un seguimiento multitudinario, a lo que también ha contribuido que fuera domingo, y se han cerrado con la degustación de churros y chocolate.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas ha comenzado la procesión desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero, lugar desde el que ha arrancado la procesión marinera, en torno a las 19:00 horas, hasta Puerto Banús. Como es habitual, la Virgen ha ido acompañada por decenas de embarcaciones.

De regreso, se ha llegado al Puerto Deportivo de Marbella, donde en torno a las 21:00 horas se ha iniciado la procesión por tierra hasta la iglesia de la Encarnación.

Antes, el alcalde, José Bernal, ha colocado en el trono el bastón de mando de la ciudad. De nuevo, la Patrona ha estado acompañada por muchísimo público en las calles, en la tónica de toda la jornada.