San Pedro celebra las primeras sesiones extraordinarias de las Mesas de Trabajo Territoriales del distrito

En materia de Participación Ciudadana y Cultura-Juventud

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha celebrado este miércoles las primeras sesiones extraordinarias de las mesas de trabajo territoriales del distrito en materia de Participación Ciudadana y Cultura, según lo estipulado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos en el municipio de Marbella.

De este modo, el concejal presidente del distrito, Rafael Piña, ha aprobado el acta de las sesiones de constitución de dichas mesas, y además ha planteado el régimen de las sesiones posteriores. También ha presentado a los componentes de cada mesa varias propuestas para dar a conocer a los colectivos la dinámica a seguir para proponer sus ideas a las mesas. Todas estas propuestas presentadas por la Tenencia de Alcaldía han tenido como punto de partida las demandas y sugerencias que los vecinos han venido realizando en San Pedro Alcántara.

Diagnóstico de mejoras en los diferentes barrios

En cuanto a la primera de las sesiones celebradas, la de la Mesa de Trabajo Territorial de Participación Ciudadana de San Pedro Alcántara, Piña ha propuesto la contratación de una empresa que realice un diagnóstico de mejoras en los diferentes barrios de San Pedro. Además, ha dado cuenta de la situación del Parque de los Tres Jardines para que, conociendo el estado actual del mismo, puedan sugerir mejoras y proyectos.

La mesa ha aprobado por unanimidad la contratación para elaborar el informe de los barrios. Y se ha dado por informada de la situación del parque forestal, en el que ya se está trabajando desde la Tenencia para instalar una zona de barbacoas.

Cultura y Juventud

En lo referente a la Mesa de Trabajo Territorial de Cultura y Juventud del Distrito de San Pedro Alcántara, el concejal presidente del distrito,  ha presentado tres propuestas encaminadas al fomento de la cultura y el ocio de la ciudadanía. Por un lado, la recuperación de la celebración del Día de San José en el Parque de los Tres Jardines; Y por otro, la creación de diversos Premios Culturales y, finalmente, diferentes medidas de actuación en el skate park de San Pedro, así como la redacción de un proyecto para la creación de un espacio juvenil en dicha parcela.

Todas estas propuestas han sido aprobadas por unanimidad de todos los participantes en la mesa y deberán llevarse a votación a la Junta de Distrito Municipal el próximo 31 de mayo.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.