Se inicia la adecuación del parque ubicado junto a la Basílica Paleocristiana Vega del Mar

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado hoy el inicio de los trabajos para la adecuación y puesta en valor del parque ubicado junto a la Basílica Paleocristiana Vega del Mar.

El teniente de alcalde, que ha subrayado “la importancia de este entorno natural e histórico”, ha explicado que, por ello, “no puede continuar en el estado de abandono en el que se encontraba”.

En este sentido, Piña ha detallado que esta puesta en valor “decidimos materializarla desde el primer momento de nuestra llegada al Gobierno, poniéndonos para ello en contacto con la delegación de Sostenibilidad para la puesta en marcha de las actuaciones”.

De este modo, se está procediendo a la limpieza de la maleza en el marco de unos trabajos que también contemplan el tratamiento y la poda de los eucaliptos para ponerlos también en valor, el vallado del perímetro y la instalación de bancos y papeleras.

A este respecto, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha apuntado que “al tratarse de un entorno protegido, no se puede realizar ningún tipo de excavación ni prospecciones en el suelo, por lo que los bancos irán ubicados sobre unas lozas de hierro para evitar cualquier tipo de impacto”.

Además, Piña ha reiterado que “para evitar molestias a los vecinos, la instalación no será abierta y contará con un horario hasta las 22.00 horas, con el fin de que no se produzcan acampadas ni actividades nocturnas”.