El tango llenará de arte la Plaza de la Iglesia de San Pedro durante tres días

‘Tardes de Tango’ se desarrollará los días 10, 18 y 24 de septiembre

TangoGema Midón, concejala de Cultura y Enseñanza, ha presentado hoy la actividad ‘Tardes de Tango’, que se desarrollará los días 10, 18 y 24 de septiembre en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara.

Midón, que ha estado acompañada por los promotores, Manuel Martínez y María Eliseeva, ha detallado que se trata de una “convocatoria de baile para todas las personas a las que les apasionen el tango y para las que quieran iniciarse”.

“Se trata de una convocatoria abierta, gratuita y sin límite de edad que va en la línea que está impulsando la delegación de Cultura de sacar diferentes disciplinas a la calle como ya se ha hecho con el teatro, la danza o el flamenco”, ha añadido la edil.

El baile se desarrollará entre las 20.30 y las 23:30 horas “y servirá de prueba para nuevas convocatorias en fechas posteriores”, ha señalado la responsable municipal.

Por su parte, Manuel Martínez ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por esta actividad y ha realizado un llamamiento a vecinos tanto del municipio como de ciudades vecinas a acudir a estas citas.

María Eliseeva, por último, ha destacado que estas convocatorias colocarán a San Pedro Alcántara como una referencia del tango y ha asegurado que, además, dinamizarán la actividad comercial de la zona.