La Tenencia de Alcaldía de San Pedro realiza tareas de limpieza en la parcela del rocódromo
Se están realizando tareas de limpieza, desbroce y retirada de escombros
Personal de las áreas de Limpieza, Sanidad y Parques y Jardines de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro están realizando tareas de limpieza. También de desbroce y retirada de escombros en la parcela del rocódromo. La parcela ha sido recuperada recientemente por el Consistorio marbellí por incumplimiento de las normas establecidas en la concesión.
Desbroce del perímetro del rocódromo
Así, desde el pasado miércoles se actúa en la recuperación y adecentamiento de la zona, con el objetivo de ponerla en valor a la mayor brevedad posible. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha explicado que se está trabajando en el desbroce del perímetro. «Y en la recogida de todo el material desprendido tras la retirada de los materiales de la anterior actividad”.
“Cabe recordar que el Ayuntamiento ha recuperado la parcela donde se encontraba ubicado el parque multiaventura. Pero todo el equipamiento (a excepción del rocódromo) fue vendido a una empresa que se ha llevado casi todo, pero que ha dejado en pie unas casetas», ha añadido.
Proliferación de mosquitos tigre
El concejal sampedreño ha señalado que además, desde el área de Sanidad, se está tratando la laguna del parque con desinfectante y productos anti mosquitos. Se está intentando evitar la proliferación de mosquitos tigre. «En cuanto hemos tenido la posibilidad de tomar medidas dentro de esta parcela nos hemos puesto manos a la obra. Tanto en materia de jardinería, limpieza como en prevención de estos temidos insectos», ha afirmado.
Uso de las casetas
En cuanto al uso de las casetas que se mantienen en pie dentro del recinto, Piña ha avanzado la intención de la Tenencia de Alcaldía de destinarlas al disfrute de la ciudadanía. Dentro de las áreas de Deportes y Juventud. «Queremos que puedan ser utilizadas de una u otra manera por nuestros vecinos. Y mantener un poco el espíritu del rocódromo. Es decir, destinándolas a uso deportivo y juvenil», ha concluido el teniente de alcalde. También ha manifestado que se está realizando un estudio de viabilidad para definir qué uso se les asignará finalmente a estas estructuras.