Test rápidos del Covid-19 para los trabajadores municipales que prestan servicios esenciales

Las pruebas comenzarán a realizarse la próxima semana

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento realizará test rápidos del Covid-19 a los empleados municipales que prestan servicios esenciales; y ha impulsado que la prueba se lleve a cabo en las residencias de mayores del municipio. La primera edil, que ha efectuado las declaraciones a través de RTVMarbella, ha detallado que el Ayuntamiento cuenta con 1.500 pruebas de detección de este tipo; que comenzarán a realizarse la próxima semana.

Ha destacado también que “es un paso más que damos en materia de prevención para descartar la presencia del virus y garantizar la seguridad en áreas que trabajan de manera presencial, y en primera línea como la Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Limpieza; Residuos Sólidos Urbanos o Sanidad”.

Además, Muñoz ha asegurado que “la prueba también se hará a los voluntarios de entidades como DYA; Cáritas; o Bancosol; que están colaborando y prestando su ayuda para que ningún colectivo vulnerable quede desatendido en esta crisis de emergencia sanitaria”.

Test rápidos de Covid-19

La regidora ha explicado que el Consistorio “ha impulsado una iniciativa que permitirá realizar esta misma semana otros 1.500 test rápidos a los profesionales y usuarios de las cinco residencias de mayores del municipio y de Aspandem gracias a la solidaridad de un empresario de Marbella y a través de Helicópteros Sanitarios”.

A este respecto, ha subrayado que “desde el principio hemos puesto una especial atención en nuestro mayores; desinfectando el entorno y el interior de estos centros; y suministrando material de prevención como más de un millar de mascarillas”; al tiempo que ha confirmado que “no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en ninguna de las residencias del municipio”.

Resultados inmediatos

Muñoz ha explicado que “estos test son muy necesarios para conocer la incidencia del virus en la población asintomática; arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad”. Ha concretado que la extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre; que se obtiene con un pinchazo en el dedo; y permite detectar la presencia de anticuerpos; tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

La concejala ha destacado igualmente el esfuerzo que está realizando el Consistorio “para garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía y llevar a cabo todas las medidas de prevención necesarias”. En este sentido, ha incidido en que “estamos trabajando intensamente en la limpieza y desinfección frente al Covid-19 en vías y mobiliario urbano; con más de 1.500 kilómetros pulverizados por el atomizador; así como en las instalaciones más vulnerables; como hospitales; centros de salud; farmacias; bancos o residencias de mayores”.

Nota: la fotografía corresponde a una comparecencia anterior.

Noticias de San Pedro Información Marbella