Exposición “Toreros y Meninas” de Juan Sierra en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

Hasta el 2 de septiembre

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo 20 de agosto; a las 18:00 horas, la exposición “Toreros y Meninas” del pintor y escultor algecireño Juan Sierra. El joven artista, que antes fue novillero sin picadores, ahora pisa las plazas de toros para otra de sus pasiones, la pintura; él ha sido el encargado de decorar la barrera de la plaza de toros de Estepona.

La muestra con su obra podrá ser visitada hasta el 2 de septiembre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas; y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Juan Sierra López nace en Algeciras. A los siete años de edad ingresa en la academia de Lina Alpresa, de la que toma las primeras clases de pintura; pasando a lo largo de los años por otras academias como las de la recordada artista algecireña Blanca Orozco, de la que aprende bastante de su técnica, sobre todo, de los silencios en la pintura; Ismael Pinteño, del que aprende a ilustrar y la técnica de la acuarela; u Osvaldo Lobalzo, del que aprende a jugar con las texturas en las abstracciones y a utilizar materiales mixtos y esculturas.

Un pintor pasional

Su pasión por la tauromaquia desde chico, queriendo ser torero por aquél entonces, le ha llevado a pintar y decorar plazas de toros, como la de Algeciras, en su 50 aniversario y el cartel goyesco de la feria de ese año, al igual que la Plaza de Estepona, pintando las tablas del ruedo. Como él dice “no puedo obviar la temática taurina ni aunque quisiera, ya que fue uno de mis sueños de pequeño.

Pero Juan Sierra no sólo es un pintor de temática taurina, también pinta otras temáticas, como son las abstracciones, animales o rostros; y realiza esculturas en barro y en escayola. Ha pintado murales en Algeciras en el parque del recordado Fermín Cabezas, con una temática de animales, entre los que destacan grandes elefantes, rinocerontes, cebras y flamencos. También realizó el único mural que hay en Castellar de la Frontera, encargado por su ayuntamiento, situado en la plaza del pueblo, de temática paisajista, floral, con matices muy puntillistas, que recuerdan a la etapa el impresionismo.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella