El área de Cultura de San Pedro distribuirá 5.000 trípticos de la ruta arqueológica ‘Descubriendo el pasado’

Se realizará también un tour por los yacimientos de la zona con la colaboración de Taxisol

La directora general de Cultura en San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado este jueves la campaña informativa de la ruta arqueológica ‘Descubriendo el pasado’, que incluye la distribución de 5.000 trípticos en diferentes puntos turísticos de la ciudad, así como un tour por los yacimientos de la zona con la colaboración de Taxisol.

El tríptico recoge información en inglés y español sobre las Termas de las Bóvedas, la Basílica Vega del Mar y la Villa Romana de Río Verde, los horarios de visitas de las mismas y el teléfono de información para reserva de citas, además, de facilitar la ubicación exacta de los yacimientos a través de diferentes códigos QR.

Como ha explicado Midón, “hemos dado un paso más en el conocimiento de nuestra historia con esta campaña en la que pretendemos aumentar el número de visitas en los yacimientos y difundir la riqueza cultural del municipio en materia arqueológica”.

La elaboración de estos trípticos se une a las acciones realizadas con anterioridad desde el área de Cultura, Juventud, Enseñanza y Patrimonio Histórico con el mismo objetivo de divulgar la historia de Marbella y San Pedro como son la ampliación de horario y días de visita en los yacimientos o las numerosas visitas guiadas realizadas con los colegios e institutos.

Aumento de visitas a la Basílica

“En un año han aumentado las visitas de la Basílica de 2.000 a 5.000”, ha destacado Midón. Además, la directora general ha señalado que los trípticos se distribuirán en agencias de viaje, hoteles, oficinas de turismo y demás dependencias municipales, además de estar disponibles en los 290 taxis de Taxisol repartidos entre Cabopino y Guadalmina.

Por otra parte, el presidente de Taxisol, Víctor Vázquez, ha dado a conocer el tour que se podrá contratar en sus taxis, bajo el nombre, ‘Descubriendo el pasado’. Incluirá guía turística, charla informativa en destino, transporte en taxi y vuelta, con un tiempo total de una hora y media. Esta ruta también podrá solicitarse a través de la aplicación móvil de Taxisol.

Horario de visitas a los yacimientos

Villa Romana de Río Verde: viernes, sábados, domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

Termas Romanas de las Bóvedas: viernes de 10.00 a 12.00h horas (con cita previa) y sábados y domingos de 10.00 a 11.00 horas, con visita guiada.

Basílica Paleocristiana Vega del Mar: viernes, sábados, domingos y festivos de 11.15 a 14.00 horas.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.