Deportes

Antonio M. Naranjo, nombrado presidente honorífico de la U.D. San Pedro

Escobar fue el encargado de otorgar una placa de la entidad que lo reconoce como presidente de honor

U.D. San Pedro ha distinguido este viernes a D. Antonio Manuel Naranjo Hiraldo como presidente honorífico del club. Naranjo, socio número uno, historiador y cronista del club ha recibido el nombramiento en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara.

Naranjo ha estado acompañado por la actual Junta Directiva y por miembros de ejecutivas anteriores, además de por importantes personalidades vinculadas tradicionalmente a la U.D. San Pedro, y es que, tal y como citó Julio Rodríguez, referente del periodismo deportivo de la localidad, que hoy ha recibido el especial encargo de presentar el acto, a Naranjo «sólo le ha faltado ser el arquitecto del Municipal».

Un nombramiento que llega ante la indudable pasión de Naranjo por este club, que hoy día sigue en pie gracias a que el ya presidente honorífico decidió dar un paso al frente para hacerse responsable del mismo junto con Andrés Vergara, allá por el 2006, cuando la U.D. San Pedro estuvo a punto de desaparecer al aportar dinero de su propio bolsillo para poder salir adelante.

Un esfuerzo a agradecer por todos los sampedreños, que a día de hoy cuentan con un club en Tercera División gracias a su arrojo y valentía y su sentimiento rojinegro.

Un nombramiento que «desde que comenzó la nueva legislatura de la actual Junta teníamos apuntado», señaló Óscar Escobar, actual presidente del club. Una mención que llega en «el año idóneo», cuando más volcado está el club con San Pedro Alcántara, destacó el presidente.

Escobar fue el encargado de otorgar una placa de la entidad que lo reconoce como presidente de honor, una mención que llega por «su trabajo y esfuerzo».

Aunque no fue la única distinción que recibió Naranjo ya que desde la propia Real Federación Andaluza de Fútbol también tuvieron un detalle con el presidente honorífico, a quien regalaron una insignia de la entidad, reconociendo a través de una misiva el acierto de este nombramiento, «sólo podemos aplaudir esta decisión de la U.D. san Pedro, ya que a ese club has dedicado gran parte de tu vida», señaló Jode Antonio Pernía, secretario de la entidad, en el escrito.

Un emocionado Naranjo recogió los reconocimientos agradeciendo a su familia y a las numerosas personas que lo acompañaron.

La U.D. San Pedro puede ya presumir de tener un presidente honorífico que nunca ha cesado en su empeño de hacer de esta entidad un gran club.