La U.D. San Pedro salva un punto de su encuentro ante el Atarfe en el que los locales fallaron un penalti (0-0)

Los sampedreños pudieron haber perdido si no llega a fallar Pablo un penalti en la recta final del partido

La U.D. San Pedro ha conseguido traerse un punto de su visita a Atarfe en un partido que los sampedreños pudieron haber perdido si no llega a fallar Pablo un penalti en la recta final del encuentro. Un partido dividido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para haber podido anotar y en el que cada conjunto dominó en una de las mitades.

Los primeros minutos estuvieron igualados, pero un remate de Ortega en el minuto 15 que se iba rozando el larguero haría a los locales meterse totalmente en el encuentro y dominar el juego, consiguiendo estar mejor en el terreno durante la primera mitad y obligando a la U.D. San Pedro a jugar en su campo esperando las llegadas del conjunto granadino.

Las jugadas más peligrosas llegaron en torno a la media hora de juego, primero sería, en el minuto 28, la U.D. San Pedro la que pudo adelantarse, un centro de Medina al área pequeña le llegaba al juvenil Borja, que hoy debutaba con el primer equipo, su remate lo detenía el meta local, Fran, que se lanzó al suelo evitando con las rodillas que el balón se colara entre sus piernas, el delantero no acertó con el rechace y el Atarfe conseguía deshacerse del peligro.

Un minuto después Olmo conducía la pelota cerca del área grande sin más peligro hasta que Roland arrolló al capitán sampedreño en una entrada muy reclamada por los visitantes en la que el colegiado no apreció falta y el nueve local se dispuso a encarar a Benito. Una acción cargada de intenciones en la que el mal remate del delantero del Atarfe libró al conjunto de Boris de encajar.

Antes de que terminase la primera mitad, Roland volvió a contar con una buena ocasión, en esta ocasión fue Álex Rodríguez el que se tiró al suelo para evitar el remate del delantero que entraba en velocidad.

Se llegaba al final de la primera mitad con el 0-0, Boris aprovechó el descanso para introducir cambios con los que los suyos lograsen hacerse con el dominio del partido, abandonó el campo Álex Rodríguez y entró Salim, que dio velocidad al juego, bajando Pepe a la defensa.

Unos cambios que dieron resultados y que lograron que los sampedreños dominasen la segunda parte y comenzasen a crear peligro si bien, una vez más, el cuadro rojinegro volvió a mostrar las carencias ofensivas poniendo de relieve la necesidad de un nueve.

Recién arrancada la segunda mitad el equipo de Boris Gambero comenzó a llevar peligro al área rival, en el 49’ se iba por la banda Toni Medina que le ponía el balón al área a Borja que esperaba sólo en el primer palo. No estuvo fino el jugador sampedreño que erró en el remate desaprovechando una de las oportunidades más claras de las que gozó el conjunto rojinegro.

En el 53 pudo anotar Álvaro Olmo con un buen lanzamiento de falta en la que el balón se le fue al capitán sampedreño por poco. Los rojinegros contaron con más ocasiones a balón parado que no supieron aprovechar para mover el marcador.

La U.D. San Pedro se esmeraba en el ataque cuando llegó la acción que pudo determinar el encuentro decantándolo para los locales. Faltaban 10 minutos para el final del encuentro y Tete cometió penalti sobre Funes. Del lanzamiento se encargó Pablo que para suerte de los sampedreños mandó el balón muy por encima de la portería de Benito dando al traste con la que sería la ocasión más clara de los locales.

Faltaban algo más de cinco minutos y el penalti sacó del partido a los sampedreños que en la recta final del encuentro perdió el dominio del juego. Finalmente el encuentro terminaba sin movimiento en el marcador y encadenando la U.D. San Pedro la tercera jornada consecutiva sin ser capaces de anotar.