Un muy superior U.D. San Pedro cae ante el Vélez (1-2) en un encuentro marcado por la polémica arbitral

Injusta, así ha sido la derrota sufrida el domingo por la U.D. San Pedro ante el Vélez C.F. Los rojinegros han caído por 1-2 en un encuentro en el que el trío arbitral se encargó de condenar y sentenciar al equipo de Álex Ortiz, muy superior al conjunto veleño.

Dos jugadas similares que tuvieron como consecuencia dos sanciones muy diferentes. La primera cerca del área del Vélez C.F. donde el guardameta visitante, Francis, salía a despejar el balón tirando al suelo a Cintrano. El sampedreño caía derribado ante el guardameta, último hombre de la defensiva veleña en una jugada en la que el colegiado mostraría la amarilla al guardameta.

Por el contrario, en el último minuto de juego es el portero sampedreño, Manolo Reina, el que sale a cortar una jugada del Vélez. Una intervención en la que el guardameta parece tocar balón, no obstante, el colegiado aprecia que ha habido contacto, y esta vez sí, la jugada es sancionada con la roja para el cancerbero rojinegro.

Tras ello, Reina tiene que abandonar el campo y bajo palos se pone Dani Cintrano que nada pudo hacer ante la falta peligrosa con la que contaron los veleños tras la sanción. Antonio García ponía el 1-2 definitivo en una jugada más que cuestionada y que ponía el punto y final al encuentro.

El entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, señaló que “soy de la opinión de que el fútbol nos dará y nos quitará, pero hoy el futbol ha sido muy injusto con el San Pedro”. Para el míster “se escapan tres puntos muy importantes, de forma inmerecida”.

“El equipo ha sido el que ha llevado la iniciativa, el que en todo momento estaba buscando la portería contraria. En la primera mitad el Vélez no nos ha causado ninguna sensación de peligro, hemos perdonado muchísimo, hemos contabilizado hasta siete ocasiones muy claras en las que podíamos haber ampliado el marcador. En la segunda parte, al comienzo hemos cometido un error y ya a partir de ahí todo el mundo ha podido ver lo que ha sucedido” valoró el técnico sampedreño.

Un arbitraje polémico que acabó con el Vélez consiguiendo los tres puntos. “Cuando el árbitro se equivoca a mi favor, yo no me sentiría orgulloso, al final te quedas con ellos,

pero no hincharía pecho en ningún momento, porque hoy se ha visto que el San Pedro ha sido muy superior al actual líder invicto de la categoría”, valoró Ortiz.

A pesar de ello, hay que destacar el gran partido llevado a cabo por la U.D. San Pedro, un encuentro en el que superó por juego con creces al líder del campeonato. En la primera mitad los sampedreños dominaron el encuentro y antes de los primeros 15 minutos de juego los de Ortíz crearon un par de ocasiones de peligro, disparos desde fuera del área que se iban ligeramente por encima del travesaño. Primero lo intentaba Pagán, en el minuto 4, y en el 10, de nuevo estuvo a punto de adelantarse la U.D. San Pedro con un disparo de Eloy que también se iba por encima de la portería rozando el larguero.

El tándem Pagán-Saam despuntaba en el encuentro creando varias jugadas por la banda izquierda que llevaban el peligro a la portería rival. En el minuto 18 contaron con una ocasión muy clara cuando una jugada de ambos jugadores acaba con un centro de Saam que no alcanza a rematar la delantera sampedreña y que acaba despejando la defensa del Vélez. El balón se iba por la línea de fondo y el córner lo botaba Pagán con un balón muy cerrado que a punto estuvo de entrar en la portería que defendía Francis.

En el 24´, Eloy adelantaría a los sampedreños. Pase de Guirado para el fuengiroleño que logra zafarse del portero visitante, con el guardameta vencido, Eloy la empuja al fondo de la red y adelanta al conjunto de Álex Ortiz.

Los rojinegros continuaban dominando el encuentro y antes del descanso crearían varias ocasiones que a punto estuvieron de poner el 2-0 que hubiese dado tranquilidad a los locales.

La primera parte sería además testigo de las primeras jugadas polémicas, que comenzaron casi recién iniciado el encuentro con una dudosa amarilla al capitán sampedreño, Álvaro Olmo. Antes del fin de la primera mitad, en el minuto 38, otra jugada dudosa, cae Eloy al filo del área sin que el colegiado apreciase nada.

El gol del empate para el Vélez llegaría tres minutos después del comienzo de la segunda mitad cuando anotaba para los visitantes Diego. A pesar de ello, los sampedreños continuarían controlando el balón ante las apariciones intermitentes de los de Lucas.

En el 53’ el gol pudo caer de nuevo para el conjunto de Álex Ortiz, el guardameta veleño tendría tres grandes intervenciones tras los remates de Eloy, Domingo y Saam. El jugador proveniente del filial, Petelu, también contó con varias ocasiones a favor de los locales pero el gol no llegaría para la U.D. San Pedro.

Pese a las intentonas sampedreñas y con el 1-1 en el marcador llegaría la polémica jugada que acabaría con la expulsión de Reina y de la que saldría el tanto para los veleños. Llegaba el final del encuentro en un partido en el que se ha roto la racha de resultados para la U.D. San Pedro pero en el que el equipo ha vuelto a demostrar que está en plena forma y que tiene mucho que decir en este campeonato.