San Pedro celebra el 30 de diciembre la VI Carrera del Kilo, que homenajea a Antonio Jesús García Ocón

La VI Carrera del Kilo tendrá lugar en San Pedro Alcántara el 30 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Se trata de una iniciativa de carácter benéfico que en esta edición rendirá homenaje a Antonio Jesús García Ocón, vecino de San Pedro Alcántara y jefe de Bomberos de Estepona fallecido recientemente. La VI Carrera Kilo está organizada por la Tenencia de Alcaldía sampedreña y el Club San Pedro Atletismo. Hoy se ha celebrado la presentación. Ha contado con la presencia del responsable de Deportes de la Tenencia, Guillermo Granados; el presidente del Club San Pedro Atletismo, Toni García, y Miguel Ángel González ‘Mimosín’, que se encargará de la recogida de alimentos y otros artículos destinados a familias necesitadas.

La VI Carrera del Kilo es una prueba no competitiva

García ha recordado que esta prueba no competitiva nació tras la petición de deportistas locales de que se organizara una carrera de Navidad “que fuera popular, divertida, participativa y familiar”. Asimismo el presidente del Club San Pedro Atletismo ha informado de que el recorrido, que rondará los 2,5 kilómetros. Discurrirá por la zona peatonal del Bulevar de San Pedro Alcántara. La inscripción se podrá formalizar el mismo día de la prueba desde las 17.00 horas junto al Auditorio. Consistirá en la entrega un kilo o más de alimentos no perecederos, productos de aseo y limpieza, de higiene personal o artículos para bebé.

“En las ediciones anteriores participaron entre 300 y 400 corredores y se donaron 500 o 600 kilos de alimentos y productos”, ha explicado García.  Además, ha recordado que un jurado conformado por integrantes de la organización otorgará tres premios de 100 euros a los tres mejores grupos o personas individuales que acudan a la carrera disfrazados. Se ha referido además a la figura del homenajeado, Antonio Jesús García Ocón, de quien ha destacado que “salvó la vida a un participante de la prueba”.

Participación

Por su parte, Miguel Ángel González ‘Mimosín’ ha animado a los vecinos a que participen en la VI Carrera del Kilo. También ha manifestado que los ciudadanos lleven “todos los kilos de alimentos que quieran”. “Esperamos que la participación sea masiva y que muchas familias puedan tener su plato en la mesa estas navidades”, ha añadido.

Un comentario sobre “San Pedro celebra el 30 de diciembre la VI Carrera del Kilo, que homenajea a Antonio Jesús García Ocón

Comentarios cerrados.