El PP denuncia que el tripartito no está dando el uso adecuado al vivero de empresas de Marbella y advierte del riesgo de perder la subvención

El edil del grupo municipal popular ha explicado que para este proyecto se rehabilitó un edificio en el casco antiguo

El concejal del grupo municipal popular, José Eduardo Díaz ha denunciado hoy que el equipo de gobierno no está dando el uso adecuado al vivero de empresas de Marbella y ha advertido de la posibilidad de perder la subvención europea con la que se financió la rehabilitación del edificio.

Diaz ha recordado que fue el Ejecutivo de Ángeles Muñoz quien puso en marcha esta iniciativa en 2013, con la idea de crear una red de viveros de empresas para favorecer la creación de empleo, a través de un espacio en el que los nuevos emprendedores pudieran ubicarse.

Ha explicado además que para este proyecto, se rehabilitó un edificio en el casco antiguo de Marbella, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 80 por ciento procedió de una subvención europea, y donde las nuevas empresas dispusieran de espacio físico y apoyo administrativo.

Con tal intención, se habilitaron diez despachos y una gran zona de coworking para autónomos, aunque transcurridos ocho meses desde su inauguración el vivero de Marbella no aloja a ninguna empresa, el de San Pedro está cerrado y entre los servicios que se ofrecen se obvia el espacio para los autónomos.

Lo que sí ha sido ubicado allí es el CADE, con lo que la Junta de Andalucía se ahorra el alquiler, además de la delegación municipal de Comercio y el despacho de cargos de confianza del tripartito, y no los emprendedores y pymes locales, que es objetivo original de esta institución.

El edil del PP ha explicado que estas circunstancias puede llevar a que el ayuntamiento tenga que devolver el importe de la subvención, porque “desconocemos si cuentan con la autorización del órgano gestor de los fondos europeos para acoger en dichas instalaciones las dependencias de otra administración”.

“Ha sido un año perdido para el vivero de Marbella, igual que se perdió la subvención para el de Nueva Andalucía, igual que se perdió el Programa de Formación de Empresas, el Programa de Ayudas y Subvenciones o la posibilidad de pertenecer a la red Incyde, que agrupa a más de 200 viveros de toda España, porque tenemos un equipo de gobierno que ha olvidado a la empresa local, a la que ni ayuda, ni apoya, ni contrata”.