Local

Vox se ofrece a la Junta y el Ayuntamiento como mediador con el Gobierno para desatascar la estabilización de las playas

La situación de las playas de San Pedro y de todo el municipio de Marbella en general es preocupante.

En este sentido, VOX  Marbella ha manifestado su profunda preocupación por el continuo retraso en la construcción de los espigones de Marbella y San Pedro Alcántara, proyectos que se encuentran en la fase final del proceso medioambiental y que son cruciales para la recuperación del litoral.

Según ha declarado Eugenio Moltó, portavoz de VOX en Marbella, “la Junta de Andalucía está demostrando una total ineficiencia y falta de compromiso con la recuperación de las playas de Marbella”, quien ha recordado que “la plataforma de los espigones —Asociación Espigones Emergidos para Marbella— cuenta con el dudoso apoyo del Ayuntamiento de Marbella, ya que después de las elecciones municipales se encuentra en un estado de inactividad total”.

Esta crítica se produce después de que, a pesar de que el Gobierno de España solicitara los informes necesarios para la extracción de arena en septiembre de 2023, la administración autonómica haya tardado ocho meses en responder, entregando además un informe defectuoso e incompleto”.

Esta situación, ha explicado, “ha sido igualmente denunciada por el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, quien ha señalado que este retraso está impidiendo la licitación de las obras, para las que ya se ha previsto una inversión de casi 16 millones de euros”.

El edil de VOX también ha expresado su preocupación por la inactividad del Ayuntamiento de Marbella tras las elecciones municipales, destacando que la falta de acción del consistorio ha contribuido al estancamiento del proyecto de los espigones. “El municipio necesita urgentemente soluciones para recuperar la calidad de sus playas. La inactividad del ayuntamiento y la Junta de Andalucía no puede ser una excusa para seguir postergando un proyecto tan necesario para Marbella”, ha subrayado Moltó.

En este contexto, VOX se ha ofrecido como mediador para facilitar la colaboración entre las diferentes instituciones implicadas, con el objetivo de agilizar el proceso de construcción de los espigones y “asegurar la urgente y necesaria recuperación de nuestras playas”.

“Marbella no puede esperar más. Es fundamental que las administraciones actúen con responsabilidad y celeridad para solucionar este problema que afecta tanto al turismo como a los residentes de nuestra ciudad”, concluyó Eugenio Moltó.