La firma del acuerdo para la apertura de W Marbella Resort ha tenido un impacto global de 250 millones de telespectadores

El alcalde ha subrayado que W Marbella Resort atraerá probablemente a una gran mayoría de turistas de Estados Unidos

El alcalde, José Bernal, ha presentado los datos de impactos globales en medios de comunicación que ha alcanzado el anuncio de la firma del acuerdo para la apertura de W Marbella Resort la pasada semana.

El regidor ha señalado que la noticia ha sido seguida por unos 250 millones de telespectadores en todo el mundo, destacando especialmente los 100 millones que la han visto a través de Nasdaq y alrededor de 75 millones que se han informado en la cadena Fox en Estados Unidos.

Respecto a los medios escritos, ha resaltado los más de 100 millones de lectores que tuvieron conocimiento de la futura apertura de W Marbella Resort por el reportaje específico que le dedicó South China Morning Post, el principal periódico en inglés en Hong Kong y el sur de China, Tailandia, Singapur y Filipinas, a los que hay que sumar unos 25 millones de lectores en los diferentes medios escritos de Estados Unidos.

Bernal ha destacado que estos datos, aportados por el Ayuntamiento, la empresa inversora y el grupo hotelero Marriott International, “no registran los de medios y revistas especializadas del sector y los impactos en medios digitales, por lo que presumiblemente la cifra real sea superior”.

Ha subrayado que W Marbella Resort “atraerá probablemente a una gran mayoría de turistas de Estados Unidos porque suelen mostrar fidelidad a las cadenas hoteleras que proceden de su país” y ha señalado que “para ello es imprescindible que las comunicaciones directas entre Málaga y Estados Unidos sean permanentes todo el año y así se lo hemos trasladado al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía”.

También ha resaltado la importancia de que la apertura de W Marbella Resort “haya tenido una amplia difusión en las principales ciudades asiáticas, ya que pueden ser destacadas emisoras de turistas a nuestro municipio al tener vinculación con la cultura europea y un alto poder adquisitivo”.

Respecto a los ingresos directos que la puesta en marcha del hotel 5 estrellas Gran Lujo generará para el Ayuntamiento, el alcalde los ha cifrado en unos 15 millones de euros, incluyendo 7,5 millones del Impuesto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 4 millones por licencia urbanística y el resto a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros.

Ha especificado que el coste de la construcción ascenderá a 150 millones de euros y los trabajos, que durarán entre 18 y 24 meses y se desarrollarán en distintas fases, generarán entre 700 y 800 empleos directos.

El alcalde ha reiterado que la puesta en marcha de W Marbella “es el resultado de un discreto trabajo que hemos llevado a cabo durante cerca de dos años, respetando siempre la confidencialidad” y ha avanzado que el Ayuntamiento “está apoyando también una inversión similar de otra cadena hotelera internacional”.

“Este proyecto se dará a conocer cuando se haya dado el primer paso administrativo, ya que, a diferencia del Partido Popular, que los anunciaba cuando todavía no eran una realidad provocando la desilusión de muchas personas, este Equipo de Gobierno lo hace cuando se materializan”, ha indicado el alcalde.