El XVIII Torneo de Golf a beneficio de Aspandem tendrá lugar el sábado 5 de octubre

El Ayuntamiento apoya este evento solidario que tendrá lugar en el Club de Golf Aloha

El Ayuntamiento ha apoyado hoy de nuevo al XVIII Torneo de Golf a beneficio de Aspandem; que se celebrará este sábado, día 5 de octubre; repitiendo el campeonato solidario en las instalaciones del Club de Golf Aloha. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado durante la presentación del evento la labor social que desarrolla esta entidad en la ciudad; desde su creación en 1980.

Cintado, acompañada de la presidenta de la asociación, María José Morales; el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán; y el gerente de las instalaciones, Juan Álvarez; ha subrayado la alta participación que cada año se da en esta actividad deportiva, cuya recaudación se destinará íntegramente a Aspandem. “Se trata de una reconocida entidad social que se ha convertido en un referente en nuestro municipio; ya que ha ido dando respuesta y adaptándose a las necesidades de sus usuarios; evolucionando y creciendo tanto en el número de familias y personas atendidas; como en el de los servicios y la diversidad de centros”, ha resaltado.

XVIII Torneo de Golf a beneficio de Aspandem

De esta manera, la salida al tiro será a las 09:30 horas en la modalidad stable ford; y habrá dos categorías con premios para los dos primeros clasificados en la categoría masculina; así como otras dos para las dos primeras clasificadas en la femenina; y uno más en el caso de la bola más cerca en ambas. Tras la finalización del campeonato tendrá lugar la entrega de premios y la rifa de regalos; ya que con la inscripción se participa en sorteos de green fees; almuerzo y cenas en reconocidos restaurantes; fines de semana en los mejores hoteles de la costa; circuitos de Spa y chequeos médicos, entre otros.

Por su parte, Morales ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al club de golf su colaboración; cediendo sus instalaciones en este último caso para un evento benéfico “en el que nos hacen sentir como en nuestra propia casa”. Y ha detallado que la asociación presta servicio a más de 640 usuarios. “Nuestra misión es normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual que atendemos”, ha indicado. Además, ha invitado a los ciudadanos a que “acudan este sábado a nuestro torneo y sean parte real de la labor que se realiza en Aspandem”.

Por último, tanto el gerente como el presidente del Club de Golf Aloha han hecho hincapié en que esta colaboración que mantienen desde hace 18 años la viven de forma especial: y se suma a las que realizan con otras entidades sociales. De igual modo, el club cuenta con una propia, ‘Aloha Care’, que presta ayuda a Cáritas de la Iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella