Casi 140.000 euros en ayudas a asociaciones de San Pedro están ya justificadas

Entidades de intensa labor social

El equipo de Gobierno ha dado cuenta de las justificaciones de cerca de 140.000 euros en ayudas otorgadas a asociaciones locales de San Pedro Alcántara a lo largo del año pasado. Según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero; estas aportaciones concedidas a cinco colectivos locales con cargo al presupuesto de 2020 “forman parte del escudo social impulsado desde el primer momento por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis sanitaria”. En este sentido, ha destacado la labor “fundamental” que están realizando estas entidades durante la pandemia y ha incidido en que; una vez aprobados los certificados del ejercicio anterior, se inicia el trámite para que puedan solicitar las subvenciones de este año.

Se ha informado de la aprobación de las justificaciones de sendas ayudas de 14.000 euros para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores, para la Asociación de Fibromialgia San Pedro (AFISAMP) y para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña; al igual que se ha respaldado la concesión de 10.000 euros a la Asociación Principito y de 86.064 euros a Fundatul. Por lo que respecta a este ejercicio, se ha dado el visto bueno a las subvenciones nominativas de 25.000 euros; tanto para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores como a la Asociación de Fibromialgia San Pedro (AFISAMP).

Próxima convocatoria ya abierta

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado igualmente de que hasta el próximo 20 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y federaciones de vecinos y colectivos cívicos para el ejercicio 2021 puesta en marcha por la delegación de Participación Ciudadana.

Romero ha recordado que la partida presupuestaria global asciende a 70.800 euros y que se otorgarán por concurrencia competitiva. “El objetivo que nos marcamos es que estas entidades dispongan de los fondos necesarios para ofertar una cartera de servicios a los ciudadanos”, ha abundado el concejal. Entre los conceptos subvencionables, ha desglosado que se encuentran los talleres socioeducativos; las actividades de interés social que fomenten la participación cívica y las iniciativas que apuesten por la participación de la ciudadana en la vida pública. Así como gastos de funcionamiento y mantenimiento o materiales inventariables, con un máximo de 8.000 euros por proyecto.

En este punto, ha aludido que las asociaciones “pueden promover acciones dirigidas a paliar la situación provocada por la crisis sanitaria se contemplan una serie de conceptos subvencionables”; así como atender gastos materiales derivados de la pandemia, caso de la instalación de mamparas protectoras.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella