Kelly Fischer califica a la Costa del Sol como un espacio multicultural de libertad y creatividad

Segunda parte de la entrevista de San Pedro Información a la artista internacional

En esta segunda parte de esta mágica conversación con la artista Kelly Fischer; San Pedro Información ahonda en las tendencias artísticas que imperan en la Costa del Sol en la actuadlidad y desgrana aún más las aristas de esta sorprendente y versátil artista que lleva a Marbella por bandera.

San Pedro Información: ¿Cómo valora la Costa del Sol como escenario de trabajo para artistas contemporáneo?

Kelly Fischer: Mis obras tienen fuertes vínculos con la Costa del Sol, donde está representada por dos galerías del más alto nivel nacional e internacional como son Vesaniart Art Gallery y la galería de Pedro Peña. Además en la Costa del Sol, grandes coleccionistas como Dominik Baud o Casquero-Gherardi tienen obra suya.
La Costa del Sol ha sido dese hace décadas un escenario ideal para artistas contemporáneos; representa un espacio multicultural e internacional de libertad y creatividad. Existe por otro lado un sector de coleccionistas fuerte aunque discreto, que contribuyen de forma decisiva al mercado del arte.

Kelly Fischer Costa del Sol

SPI: ¿Qué tendencias ve ahora en los artistas emergentes de la Costa del Sol y Andalucía?
K.F:
En los últimos años ha habido un gran auge cultural y artístico en toda la provincia de Málaga; con numerosos museos de altísima calidad, ferias de arte y galerías alternativas junto a otras mas tradicionales. A pesar de que la zona es conocida por el turismo de sol y playa, la escena artística es vibrante y próspera. Creo que hay que seguir en esta línea y hacer que la Costa del Sol oferte también cultura y arte; concretamente habría que fomentar el coleccionismo, desde el mas pequeño e incipiente hasta el mas consolidados y ambicioso.

S.P.I: ¿Cómo ve la dinámica de galerías virtuales y digitalización del mundo del arte?
K.F: El mundo digital ha sido imprescindible durante la pandemia, ha crecido y se ha con solidados gracias a ella, era algo pendiente. Sin embargo, en mi opinión, lo
virtual por muy sofisticado que sea; siempre carecerá de la emoción que se experimenta al admirar la obra en persona y en compañía. Creo que lo virtual coexistirá necesariamente con el presencial en el mundo del arte a partir de ahora, siendo ambos necesarios.

S.P.I: Háblenos para finalizar, de su nueva serie iniciada en 2021.
K.F:
Mi serie actual es “Street Art City Life“. Es un reflejo de mis reflexiones sobre nuestra vida durante la pandemia. Mi hijo, Collins, me desafió a ir al estudio y
probar una nueva pincelada. Decidí no sólo probar una nueva pincelada, sino más bien pensar fuera de la caja creando tantas cajas como sea posible. Cada cuadrado de mi nueva serie representa a un individuo o familia que vive dentro de su propia burbuja; creando todas las burbujas el enjambre de nuestra sociedad.

Kelly Fischer Costa del Sol

Consulte aquí la primera parte de la entrevista