Local

Izquierda Unida defiende en pleno el derecho social y la solidaridad como compromiso de gobierno

“La AccesibilidadUniversal y la JusticiaSocial son más que dos mociones aprobadas en un pleno, son una forma de entender la política como garante de los derechos de la ciudadanía y esto forma parte de nuestro ADN, no podemos renunciar a ello”, ha expuesto el Coordinador Local de IULV-CA de Marbella y San Pedro, Miguel Díaz, tras el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella.

“La dejación absoluta del anterior equipo de gobierno del PP había dejado en el olvido la Mesa y el Pacto por la Accesibilidad. Hoy hemos solicitado su reactivación, su puesta en marcha para que Marbella sea una ciudad abierta a todos y a todas, porque es una cuestión de derecho, de solidaridad, de convivencia y de respeto, y todo esto va más allá de la política. Garantizar la Accesibilidad Universal debe ser un objetivo primordial de este y de cualquier equipo de gobierno, y desde hoy, en Marbella, oficialmente, lo es”, ha enfatizado Díaz.

Victoria Morales, Secretaria de Acción Política de IULV-CA de Marbella/San Pedro, ha sido la encargada de presentar a Pleno Marbella una Iniciativa Legislativa Popular que tiene como objetivo garantizar una renta básica mínima para todos y todas. “Rescatar a las personas, defender a la ciudadanía más desfavorecida, poner en el primer lugar del orden político la ética y el compromiso con la justicia social, ese es el objetivo de esta ILP que hoy se ha aprobado en el consistorio marbellí”, ha subrayado Morales. “El estado tiene los mecanismos necesarios para que esta protección sea una realidad, para que la redistribución de la riqueza permita un equilibrio mayor entre los que más y los que menos tienen, que la igualdad de oportunidades y las coberturas básicas sean una realidad”, ha señalado la Sec. De Acción Política de IULV-CA de Marbella/San Pedro.

El grupo municipal de IU también ha defendido en Pleno Marbella la pluralidad, la transparencia en el trabajo de los cargos públicos; ha ratificado su compromiso con la no violencia bajo el lema “bases fuera”, con la movilidad sostenible en apoyo al Plan Municipal de la Bicicleta: y ha refrendado su opinión sobre el PGOU, que “debe utilizarse para desarrollar ciudad, no para tapar irregularidades”, como ha señalado Miguel Díaz en una de sus intervenciones.