Local

Marbella abre su propio stand en FITUR para promocionar la nueva imagen turística

El Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado hoy, por primera vez en los últimos ocho años, su propio stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA de Madrid hasta el domingo, 24 de enero.

El alcalde, José Bernal, ha procedido al corte de cinta junto a otras autoridades y personalidades de diferentes ámbitos, y ha asegurado que “la apuesta del nuevo Equipo de Gobierno es clara por la promoción de la ciudad lo que suponía estar con un stand propio en la feria turística más importante de España e Iberoamérica”.

Ha señalado que “es la primera gran feria en la que recuperamos nuestro espacio pero no será la última ya que estaremos en las principales citas turísticas internacionales presentando nuestra nueva imagen y el lema ‘Marbella, destino cinco estrellas’ que tan buena acogida ha tenido”.

En este sentido, ha reiterado que los presupuestos para este año contemplan una partida cercana a los 500.000 euros para promoción turística, “una cifra muy superior a lo que se ha venido destinando en los últimos ejercicios”.

Además, ha destacado que a la marca Marbella “se le incorpora la de San Pedro Alcántara y Puerto Banús porque entendemos que suman a nuestra ciudad y a nuestra marca”.

El stand, que se ubica en el Pabellón 5 de IFEMA (5A 00A), cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y dispone de un área de exposición y otra de reuniones. Además, se ha dispuesto de un mostrador de información con una pantalla led de gran formato con vídeos turísticos realizados por Radio Televisión Marbella.

En este espacio han tenido lugar hoy las presentaciones del Festival Starlite, el proyecto de Sierra de las Nieves, las nuevas iniciativas del Mercado Gourmet Ambrosía y los conciertos de Raphael y Pasión Vega en Marbella.

La programación seguirá el jueves con la presentación del Festival Befree Gay, Art Marbella, y el documental sobre San Pedro realizado por Plural TV. Y el viernes le tocará el turno a otros eventos para este año y la Q de calidad del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

Por otro lado, la delegación de Marbella mantendrá durante estas jornadas diversas reuniones de trabajo con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.