El Festival Starlite refuerza su apuesta por Marbella y ampliará este año su calendario una semana

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy en el stand de la ciudad, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la nueva edición del Festival Starlite, que se celebrará como cada año en la Cantera de Nagüeles del 14 de julio al 20 de agosto.

El regidor, acompañado por uno de los promotores del evento, Ignacio Maluquer, ha destacado la proyección que ha generado Starlite para la ciudad y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento para seguir consolidándolo como “uno de los mejores festivales del mundo”.

“Es un gran proyecto emprendido por Ignacio y Sandra Sanjuán que está potenciando nuestra ciudad y haciéndola brillar más aún en nuestra principal época turística”, ha resaltado.

Por su parte, Ignacio ha agradecido el apoyo institucional y ha adelantado que esta edición se amplía una semana el festival y tiene como objetivo llegar a los 200.000 asistentes frente a los 150.000 del año pasado.

También ha destacado entre las novedades la actuación el 29 de julio de Charles Aznavour, conocido como el Frank Sinatra francés. “Sin duda será una gran oportunidad de escuchar a este extrardinario artista que ha vendido en su carrera más de 100 millones de discos”, ha subrayado.

El cartel de la quinta edición se completa hasta la fecha con las actuaciones de Il Divo (3 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto) y la Noche Movida (18 de agosto).

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa y se ha convertido en un proyecto internacional como demuestra su próxima celebración en Ciudad de México entre los días 3 y 12 de marzo.

Además, contribuye a la economía local ya que crea 500 empleos directos cada año y celebra una noche filantrópica dirigida a iniciativas y proyectos benéficos.