Local

El Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá el sábado día 6 de febrero la campaña de reciclaje ‘ReciclaX2’

El Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá el próximo sábado día 6 de febrero, en horario de 10.30 a 16.30 horas, la campaña de reciclaje ‘Reciclax2’ puesta en marcha por Ecoembes, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la concejalía de Limpieza. Este proyecto pretende concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de utilizar correctamente los contenedores azul y amarillo.

Esta iniciativa tiene como objetivos aumentar el índice de reciclaje de envases ligeros y cartón y reducir el número de recipientes erróneos en estos contenedores. Además, educadores medioambientales informarán a los más pequeños de forma específica sobre los residuos diferenciados y repartirán trípticos explicativos sobre los beneficios que tiene para el medio ambiente la separación de los mismos.

También tendrán la oportunidad de ganar regalos como portalápices, pulseras, imanes o camisetas gracias a la ruleta del reciclaje y, además, los niños podrán participar en el programa ‘Planeta Tapón’, un novedoso taller de reciclaje en el que usarán su imaginación y creatividad para elaborar objetos utilizando únicamente residuos reciclables.

Azul