Finalizada la remodelación integral de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado hoy las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús con el objetivo de revitalizar y poner en valor “uno de los espacios emblemáticos del municipio”.

Bernal, que ha estado acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, Giuseppe Russo, ha avanzado que el Ayuntamiento “está estudiando fórmulas con los empresarios de la zona para sacar el máximo potencial a la plaza Antonio Banderas como área de oportunidades”.

En este sentido, ha precisado que “una alternativa que se plantea es llevar a cabo una cogestión entre Ayuntamiento y empresariado, especialmente en temporada baja, porque es nuestra obligación poner la plaza a disposición de aquellos que generan riqueza e imagen y son pilar del turismo como valor de futuro”.

Giuseppe Russo, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de adecuación de la plaza y ha anunciado que la asociación está preparando una propuesta concreta que hará llegar al Ayuntamiento en los próximos diez días “para optimizar el espacio”.

Respecto a los trabajos de remodelación, Fernández ha señalado que han contado con una inversión de 434.000 euros y han supuesto la recuperación de más de 11.000 m2 de solería. Se ha llevado a cabo la reparación y modernización de las pérgolas existentes, destacando una central de 372 metros lineales, que aportan una nueva estética y ofrecen sombra a los viandantes. También se ha acometido la reparación de los elementos de mobiliario urbano y se ha instalado nueva luminaria.

Fernández ha subrayado que “era una actuación muy necesaria porque, después de veinte años, la plaza mostraba un estado de deterioro significativo y con esta remodelación integral el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos y el tejido empresarial de la zona”.