Local

Según el PP en el periodo de gobierno del tripartito 2.238 personas más han ido al paro y acusa al tripartito de indolencia en materia de empleo

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha asegurado hoy que en el periodo que lleva gobernando el tripartito un total de 2.238 personas han ido al paro y ha acusado al equipo de gobierno de indolencia y desinterés en materia de empleo.

El edil ha señalado que el paro sigue subiendo de “manera alarmante” desde que el socialista José Bernal dirige el ayuntamiento de Marbella y que ya son cinco meses consecutivos de datos negativos en la ciudad por lo que, en su opinión, la situación se torna “insostenible”.

León ha precisado que quien gobierna en la Junta de Andalucía es del mismo partido que el dirigente socialista y se da la circunstancia de que es ésta la administración que tiene las competencias en materia de empleo, pese a lo que la ausencia de medidas para paliar el desempleo es clamorosa.

Ha recordado también que el empleo era la prioridad del PSOE mientras que estaba en la oposición pero “cuando ha llegado al gobierno lamentablemente ha relegado tal inquietud y ha metido en el cajón todas las promesas que sobre este particular realizó durante el periodo electoral”.

El portavoz de los populares en esta materia ha enumerado algunos de los incumplimientos del tripartito en materia de empleo, como la puesta en marcha del “Pacto Local por el Empleo”, que se aprobó en Pleno y que no lo han cumplido. Tampoco han sido capaces de poner en marcha ninguna Escuela Taller ni Taller de Empleo, ni ninguna medida dinamizadora de la economía local.

De la misma manera, el concejal se referido a otras promesas incumplidas como la elaboración de los nuevos criterios de selección para los próximos planes municipales, que tampoco los han realizado o la nueva contratación de los catorce Técnicos de Orientación Laboral, ni siquiera la adjudicación de obras a empresas locales.

Ha pedido también que por parte del equipo de gobierno se reclame a la Junta de Andalucía el abono de las cantidades pendientes de pago de los planes de empleo anteriores que el ayuntamiento adelantó y que ronda el millón de euros, con los que se podría poner en marcha nuevos proyectos de empleo.