Deportes

El Club Natación San Pedro acude a Fuengirola con siete nadadoras a la 3ª Jornada Territorial Infantil

El pasado sábado 6 de Febrero en la piscina Municipal de Fuengirola de 50 metros, se ha celebrado la 3ª Jornada Territorial Infantil, con la participación de siete nadadoras del Club Natación San Pedro.

En la primera prueba disputada, el 200 libres, participaron tres de las nadadoras sampedreñas, Marta Fernández  y Andrea Gómez,  y aunque tan solo por menos de un segundo, ambas consiguieron mejorar su marca personal, 2`52’’97 y 2’53’’87 respectivamente; Laura Sastre  en cambio no pudo mejorar su anterior registro, y acabó con un tiempo de 3’ 10’’40. En el 50 libres, la cosa resultó al revés, siendo Laura la que sí pudo mejorar su marca personal, al nadar en 37’’13, al contrario de Marta y Andrea que tuvieron que conformarse con tan solo acercarse a sus mejores registros, al terminar con 35’’15 y 34’’34 respectivamente.

Por su parte Natalia Millán  tampoco pudo mejorar en el 50 libres, al resbalar desde el pódium, lo que hizo que tuviera una pésima salida, que le impidió acercarse a sus compañeras. No obstante en el 100 libres sí obtuvo una mejora de su tiempo al parar el crono en 1’24’’64.

Tampoco Anastasia Vostroknutova  tuvo suerte en su primera prueba, el 100 espalda, al ser descalificada por un mal viraje. Sin duda el hecho de no poder entrenar los ni virajes de espalda, ni las salidas, en la piscina habitual de entrenamiento, le perjudicó a la hora de competir, al igual que a su compañera Natalia, así como al resto del equipo.

Afortunadamente en el 200 espalda, prueba que nadaba por primera vez, realizó una gran carrera, marcando un registro de 3’23’’99.

A Laura Soler  y a Uliana Glukhova  les fue la cosa bastante mejor que a sus compañeras, mejorando ambas las dos pruebas que nadaban, el 50 y el 100 libres Laura, con mejora de más de un segundos en ambas pruebas, 35’’14 y 1’20’’36, y en el 100 y 200 braza Uliana, con casi dos segundos de mejora en ambas pruebas, 1’29’’42 y 3’07’’90, quedándose muy cerca de la marca mínima para el Campeonato de Andalucía en esta última prueba, a pesar de tener unas molestias en los abductores que no le dejó rendir al cien por cien de sus posibilidades.

La próxima jornada se celebrará los sábados 7 y 14 de Mayo , en las piscinas municipales de las ciudades vecinas de Torremolinos y Fuengirola respectivamente, ambas piscinas olímpicas de 50 metros, donde nuestros nadadores intentarán seguir mejorando.

PLANTILLA.pages