Local

El Ayuntamiento apuesta por las nuevas herramientas y tecnologías para actualizar el callejero del municipio

El portavoz municipal y concejal de Vía Pública, Javier Porcuna, ha informado hoy de que el Ayuntamiento está apostando por las nuevas herramientas y tecnologías para actualizar el callejero del municipio.

Porcuna, que ha inaugurado una jornadas técnica de herramientas y servicios para los sectores de la arquitectura, ingeniería e inmobiliaria, ha subrayado que las nuevas tecnologías “son el presente y futuro de la nuestra ciudad y gracias a las mismas vamos a poder renovar del callejero que presenta en algunos casos duplicación de calles entre otras situaciones”.

El edil ha señalado que “gracias a la adhesión al convenio con el Instituto Cartográfico, aprobado por la Junta de Gobierno Local, nos convertiremos en editores de grado I y, por tanto, los datos que incorporemos al Sistema de Información Territorial (SITMA) servirán de referencia automática”.

El portavoz ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías en el campo del urbanismo y los ámbitos relacionados como la arquitectura, la ingeniería y el sector inmobiliario y ha destacado la celebración de este tipo de jornadas para que los profesionales “estén lo mejor formado posibles”.

“Las herramientas que se puedan utilizar en urbanismo son una garantía para que las inversiones interesadas en la ciudad se consoliden”, ha señalado el concejal, quien ha apuntado que el avance de estos sistemas “es fundamental para una zona como la Costa del Sol que está experimentando un despegue en este sector tan importante para Marbella”.

Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento “tiene puestas sus esperanzas y su confianza en este tipo de herramientas como el caso del SITMA, sistema que nos permite avanzar día a día en la información que proporcionamos a nuestros vecinos de una manera fiable y actualizada”.

La jornada, celebrada esta mañana en el Hotel El Fuerte, ha sido organizada por Geo Propiedad y en la misma han participado 40 profesionales de estos sectores y representantes de las administraciones públicas.