Local

Nueva jornada vivida por el Club Baloncesto San Pedro con un balance de 5 victorias y 4 derrotas el pasado fin de semana

Buena jornada para los equipos minis masculinos con dos grandes victorias ante rivales directos en sus competiciones. El junior sigue en racha y ya es la 4ª victoria consecutiva y el senior ganó en casa al 2º clasificado, partido clave para seguir en lo más alto de la competición, donde 5 equipos están a 1 sola victoria. Victoria en casa de las cadetes en el duelo entre vecinas y amigas y derrotas, aunque dando buen imagen para preminis, mini & infantil femenino y cadete negro.

PREMINIBASKET MASCULINO

  1. B. Novaschool 68 – 39 C. B. San Pedro

Parciales: 11-11, 30-9, 12-9, 15 -10

Buen partido disputado por el Premini del C. B. San Pedro en El Rincón de la Victoria contra C. B. Novaschool a pesar de la derrota.

El partido estuvo muy disputado tanto en el primer cuarto como en el tercero y ultimo cuarto. La clave del partido fue el segundo cuarto donde recibimos un parcial en contra de 30-9. El resto de parciales fueron muy igualados.

Cabe destacar los aspectos positivos del equipo como la lucha, entrega y capacidad de sacrificio ante un equipo, donde casi todos los jugadores son de segundo año y por lo tanto más experimentados. El equipo cada vez está más asentado y intentando hacer y poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos. Hechos a los que hay que prestar más atención son: rebote defensivo y dominio de balón.

 

CB San Pedro Minibasket 05 MasculinoMINIBASKET 05 MASCULINO

  1. B. Ciudad de Melilla 52 – 68 C. B. San Pedro

Parciales: 11-18, 14-13, 13-17, 6-18

Bonito partido el vivido el pasado sábado en uno de los colegios con más tradición al baloncesto en Málaga, como es el IES Ciudad de Melilla, llegábamos al partido con 3 bajas por enfermedad y sin mesa, ya que el árbitro nos comentó que no había personal suficiente el pasado fin de semana. Un entrenador del club local y un padre de nuestro equipo, hicieron de improvisada “mesa” haciéndolo fantásticamente y sin problema alguno.

El partido es de los que te gusta jugar cada fin de semana, independientemente del resultado, equipos entregados, luchando y haciendo su mejor baloncesto. Comenzó el partido con dominio de nuestros chicos con un parcial 1-9 y haciendo muy bien las cosas, defendiendo y saliendo rápido al contraataque. Esa fue la tónica del primer cuarto, con la que nos fuimos 11-18 al segundo cuarto. Misma tónica en el segundo cuarto, con intercambio de canastas para ambos equipos pero manteniendo la distancia en el marcador. En los últimos 5 minutos del cuarto, máxima diferencia en el marcador con un +12, sabiendo hacerles daño en la presión al sacar y con buenas ayudas en defensa. Pero faltando 30 segundos para el descanso, 6 puntos consecutivos debido a 3 fallos al subir la pelota hicieron que ganaran los locales el parcial por 14-13 y que se acercaran al marcador a 6 puntos. Toda una segunda parte por jugarse y luchar.

El tercer cuarto fue muy disputado y reñido y ambos equipos anotaban, presionaban y hacían que se perdieran y robaran muchos balones, debido a las precipitaciones o a los fallos “tontos”. Momento para la calma tras conseguir el equipo local empatar el partido a falta de 1 minuto pero con 4 tiros libres, conseguimos una pequeña renta de 4 puntos para el último cuarto.

El 4º cuarto, empezó con un ritmo alto de nuestro equipo, debido a que pudimos cerrar el rebote defensivo correctamente, asignatura pendiente en este partido y que nos costó muchas canastas de los melillenses, y salida rápida al contraataque consiguiendo ver siempre al hombre solo que conseguía anotar. Tiempo muerto de los locales para parar la racha de los nuestros, donde consiguieron anotar pero no conseguir acercarse en el marcador. Los últimos 6 minutos fueron los mejores del partido, donde pudimos dejar a los locales sin anotar durante estos últimos 6 minutos de partido y donde los nuestros veían el aro con facilidad debido a que físicamente llegamos mejor a los últimos y decisivos minutos del partido.

Partidazo de los minis que consiguieron sacar un bonito y disputado partido ante uno de los equipos que bien seguro estarán arriba en la clasificación luchando por meterse en play offs. Con 12/25 en el partido asignatura pendiente a mejorar junto al rebote, trabajaremos en ello esta semana.

Enhorabuena a todos mis chicos, que lucharon, pelearon y desarrollaron un buen juego debido a la gran semana de entrenos que realizaron.



CB San Pedro Minibasket 04 MasculinoMINIBASKET 04 MASCULINO

  1. B. San Pedro 55 – 51 Adesa Málaga Salesianos

Parciales: 8-8, 16-13, 11-18, 20-12

En el primer cuarto salimos con muy buena actitud en defensa logrando dejar a un equipo muy anotador en 8 puntos pero en ataque aunque seleccionamos bien y movimos bien el balón la pelota no quería entrar. Igualados. En el segundo cuarto, sigue la igualdad aunque esta vez estamos más acertados con el ataque. En defensa flojeamos un poco y recurrimos a faltas que hace que ellos sumen.

En el tercer cuarto, en ataque estamos un poco más espesos, sin duda por el cansancio de algún jugador importante y la precipitación nos lleva a cometer errores tontos que el rival aprovecha para dar la vuelta al partido. En el cuarto y último se vuelve a ver a nuestro equipo desarrollando su mejor juego. Rápidos en ataque con percusión una y otra vez en su canasta. Siendo solidarios en defensa y recuperando balones hasta ponernos arriba para nunca bajarnos.

Precioso partido el vivido hoy en nuestras instalaciones con deportividad ante un equipo que va a estar en play off si o si. Gran equipo Salesianos. Enhorabuena chicos, cada vez a más. Es un lujo compartirlos con vosotros. A seguir currando. #GoCBSP

MINIBASKET FEMENINO

  1. D. Asunción 47 – 33 C. B. San Pedro

Parciales: 10-0; 18-8; 4-13; 15-12

Jugábamos el partido ante un rival con una trayectoria en liga muy similar a la nuestra, y con el que a priori podíamos disputarle el partido. La convocatoria para el partido fue de 9 jugadoras, las otras 3 restantes bajas por enfermedad.

El partido comenzaba muy duro para las chicas, la pista era de dimensiones más pequeña que la nuestra que cuando jugamos en casa y era otro partido en el que estuvimos negadas en ataque, salimos dormidas y no conseguimos meter ninguna canasta hasta el segundo cuarto, el periodo acabó (10-0).

El segundo periodo fue bastante mejor, aunque el rival fue un poco más superior, supimos competirle y defenderle pese a que encajamos canastas tontas.  En ataque hacíamos buenas subidas de balón participando todo el quinteto y definiendo bien. El periodo acabó (18-8).

En el tercero, y ya con el mejor quinteto nuestro remontamos la diferencia de 20 puntos que teníamos con el rival hasta reducirla en un momento del partido a tan solo dos puntos, pero el cansancio en las chicas hizo que no pudiéramos dar el último tirón y remontarles, pese a ello creo que ha sido el mejor cuarto que hemos hecho en lo que va de liga, en los 10 minutos defendimos de sobresaliente, solo encajando 4 puntos, las chicas cogían los rebotes, tapaban los tiros lejanos del rival y en ataque hicimos contras rápidas que al rival no le daba tiempo a replegar defensivamente. El periodo acabó (4-13).

En el último periodo, aunque las chicas no sabían el resultado, eran conscientes de la remontada que habían hecho y aunque el cansancio era notable en ellas, salieron con muchas ganas al último periodo, el rival despertó después del anterior periodo malo que habían hecho y estuvo disputado. Los dos equipos atacábamos con frecuencia la canasta contraria. El periodo acabó (15-13).

Muy satisfecho con las chicas pese a la derrota, era un partido en el que haciendo un buen primer periodo podíamos haber tenido posibilidades de ganar el partido, pero hay que quedarse con el buen trabajo que ha hecho el equipo durante todo el partido, han estado dando el 100% y ahora a entrenar fuerte y con muchas ganas para mejorar algunos aspectos y el fin de semana que viene a jugar en Málaga campo ante un rival directo en liga como es “Teresianas”.

INFANTIL FEMENINO

  1. B. San Pedro 13 – 55 C. B. Salliver 

Parciales: 5-11, 4-15, 2-17, 2-12

En el primer cuarto salimos bastante motivadas y con ganas, en defensa estamos bien y conseguimos frenar el ataque rival en diferentes ocasiones. En ataque lo intentamos sin miedo y  conseguimos finalizar ataques.

En el segundo cuarto, en defensa seguimos robando balones y consiguiendo contraataques pero no conseguimos finalizar con canasta. En defensa seguimos con nuestro gran hándicap.. los rebotes… seguimos permitiendo muchas oportunidades de tiro para el equipo rival en la misma jugada.

En el tercer cuarto, bajamos los brazos y la actitud cae, permitimos muchos contraataques rivales completamente solas lo que hace que se nos vayan mucho del marcador. En ataque empezamos a agobiarnos y nada salía. Continuamos permitiendo muchos rebotes para el equipo rival.

En el último cuarto, continuamos con los mismos despistes defensivos. Añadiendo el agotamiento físico de las niñas hace que los ataques no se finalicen adecuadamente.

Continuamos trabajando poco a poco para seguir mejorando.. muchas cosas que corregir pero también encontramos aspectos positivos que tenemos que reforzar. Go CBSP

 

CADETE NEGRO MASCULINO

Adesa Salesianos 48 – 28 C. B. San Pedro

Partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera dónde competimos de maravilla consiguiendo llegar al descanso con sólo 4 puntos abajo. Pero también una segunda, especialmente el tercer cuarto dónde nos descosimos y nos hicieron un parcial importante para decantar el partido.

Es el primer partido de la segunda vuelta, en la que nos hemos marcado mejorar todos los resultados de la primera.  En el partido de ida perdimos por un tanteo de 7-44.

No nos paramos y seguimos avanzando, próximo domingo toca recibir a Andersen.

CADETE FEMENINO

  1. B. San Pedro 46 – 26 Basket Benahavís

Este partido se ha convertido en un clásico para nuestras chicas, puesto que año tras año nos enfrentamos a nuestras vecinas y amigas. Nuestras chicas no jugaron especialmente bien el sábado, pero lo que ha hecho de esta jornada especial, ha sido el planteamiento que hicimos en el partido, con una buena combinación de fundamentos deportivos, educación en valores y diversión. Cedimos el partido a las chicas, las menos veteranas, las cinco más altas, las cinco más bajas… Fueron combinaciones arriesgadas que dieron como resultado un sorprendente juego en el que las niñas hicieron cosas que nunca habían hecho antes y en el que las menos veteranas se crecieron y lucharon… y por supuesto se divirtieron. Gracias por este partido tan divertido.

CB San Pedro Junior MasculinoJUNIOR MASCULINO

  1. B. San Pedro 58 – 49 C. B. Andersen

Parciales: 13-7, 16-12, 11-16, 18-14

Y llegó la cuarta consecutiva… con unos Chirikov sublime, Remy competidor , Gonzalo currante, Revin y Aljohn concentrados, Andrey incisivo, Miguel y Juan trabajadores, Guille anotador y Dani revulsivo. Este es un equipo muy compensado en todas sus posiciones y seguro que dará muchas alegrías a la afición al basket de San Pedro en los próximos meses. Buen trabajo chicos!

Próximo partido visitamos la cancha del líder.

SENIOR MASCULINO

  1. B. San Pedro 72 – 55 C. B. El Palo

El Senior masculino consigue la victoria ante un C. B. El Palo, segundo clasificado en la competición.

Gran victoria de los seniors del Club Baloncesto San Pedro ante un combativo y correoso C. B. El Palo que llegaba segundo en la clasificación. El equipo salió titubeante ante un equipo que demostraba porqué están tan arriba desde el minuto 1 del partido, donde con ataques rápidos y acertados conseguían imponer su ritmo en los primeros minutos de partido, pero eso cambió en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, donde los chicos de Rafa Piña, consiguieron imponer su juego y dominar el marcador para irse con una pequeña ventaja al segundo cuarto.

Segundo cuarto que empezó con las mismas sensaciones que en el primer cuarto, y es que los rojinegros seguían atacando bien la zona planteada por el equipo local y en defensa conseguían imponerse a los visitantes, pero no conseguían despegarse en el marcador debido a que no éramos capaces de pararlos en la subida de la pelota, consiguiendo los visitantes numerosas faltas que hacían que desde el minuto 5 estuviéramos en bonus y conseguir tiros libres y puntos fáciles. Es por ello que llegamos con una ventaja sólida al descanso 33-25, dominando los 20 primeros minutos de partido.

En la segunda parte, el partido se volvió un poco más tosco, los visitantes seguían en zona y con un balance rápido no permitían que los nuestros pudieran romper el partido y decantarlo a favor de los nuestros. Un combativo C. B. El Palo aguantaba como podía, bien debido de nuevo a las faltas a favor y a los numerosos tiros libres que hacían que siguieran cerca en el marcador. Todo por decidir en el último periodo.

En el último cuarto, todo cambió. Los rojinegros consiguieron imponer la defensa al ataque paleño y salir rápido al ataque, donde con 4-5 triples consiguieron una ventaja suficiente como para romper el partido y sentenciar el encuentro. Una importante victoria que vale doble, ya que a la victoria conseguida hay que sumarle el average favorable para nuestros chicos, ya que en el partido de ida en El Palo, se perdió por 2 puntos y que hace que esta victoria sea transcendental para la clasificación.

El equipo se coloca en 4ª posición a 1 victoria del 2º y 3º clasificado y a 2 victorias del líder.