Local

Izquierda Unida publica sus cuentas de 2015 y las remite por registro de entrada a Intervención Municipal

La formación de izquierdas ya presentó sus cuentas de 2014 cuando estaba en la oposición y presenta las de 2015 formando parte del Equipo de Gobierno en una apuesta clara y normalizada por la transparencia. IU anima al resto de grupos municipales a que también hagan públicos sus balances de cuentas anuales.

“La transparencia forma parte de nuestro ADN, no debe quedar en un gesto, no debe ser una palabra que se utilice tan solo para la lid política. La transparencia debe ser una realidad avalada con acciones y documentos. Por eso, hemos remitido a intervención municipal y por registro de entrada no sólo el balance de cuentas de nuestra formación en 2015, si no también todas las facturas emitidas el año pasado, además de solicitar a los técnicos del ayuntamiento que se publique en la web municipal. Una acción que debería entrar dentro de la normalidad. Para ello IU anima al resto de grupos municipales a que hagan lo propio».”, ha apuntado el Coordinador Local de IULV-CA, Miguel Díaz.

De esta manera la formación de izquierdas se ratifica en su voluntad de dejar sus “cuentas claras” en una acción que ya realizó en enero de 2015 antes de entrar en el gobierno municipal.

“Trabajamos en pro de la transparencia, para que la actividad desarrollada desde lo público sea conocida de primera mano por la ciudadanía, huyendo del oscurantismo y de la opacidad que ha acompañado a esta ciudad en toda su historia reciente. Y esa exigencia debe empezar por nosotros mismos, por nuestras cuentas, que hacemos públicas en forma de balance anual”, ha subrayado Díaz.

 

Las cuentas claras y a la vista de todos

Izquierda Unida ha publicado sus cuentas en la web www.iumarbella.es y ha solicitado al ayuntamiento de Marbella a que también se publique en la página municipal mediante desglose de gastos en el que se reflejan los ingresos anuales: 29.088,00 euros (a razón de 2.424 euros mensuales) y el total de gastos: 18.170,27. Los gastos se reparten en 7 categorías: Producción de programas de televisión (5.218,10euros); Alquileres (5.289,00 euros); Suministros sede (557,55 euros); Material Gráfico y de Oficina (2.856,15 euros); Comisiones bancarias (48,20 euros); Varios (2.401,27 euros) y Convenio de Prestación de Servicios IU Málaga (1.800,00 Euros).