Local

La delegación de Diversidad progresa desde su puesta en marcha esta legislatura en su objetivo de visualizar y normalizar el colectivo LGTBI

La delegada municipal de Diversidad, Ana Leschiera, ha puesto en valor hoy el trabajo que se está realizando desde la concejalía del ramo para visualizar y normalizar el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

La edil ha recordado que la delegación “es de nueva creación y hasta los nuevos presupuestos de 2016 ha funcionado principalmente gracias a voluntarios y a la colaboración de otras delegaciones”.

En este sentido, ha destacado como principales logros la redacción del Plan de Diversidad LGTBI, el inicio de contactos con asociaciones y colectivos, la incorporación por primera vez de bibliografía de esta temática en las bibliotecas de Marbella y San Pedro, la colaboración con el Festival BeFree, o la promoción de Marbella como ‘Destino LGTBI’.

Dentro del Plan, Leschiera ha destacado como una de las líneas estratégicas la prevención, aspecto que se está fomentando con talleres sobre LGTBI Fobia y de Diversidad Familiar, impartidos por voluntarias y especialistas en esta materia. Además, se ofrece atención personalizada y asesoramiento jurídico y psicológico.

“Este año que contamos ya con una partida presupuestaria y que además seguiremos recibiendo apoyo por parte de las demás delegaciones, dentro de nuestra apuesta por la transversalidad de las acciones dirigidas a este colectivo, vamos a contribuir más a la visibilidad y normalización de estas personas”, ha manifestado.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha en 2016 destacan las conmemoraciones del Orgullo (por primera vez en la ciudad), el fin de semana de la Visibilidad Lésbica en abril, el Día Internacional sobre la LGTBI Fobia, y el Día en Memoria de las Víctimas Transexuales.