Deportes

Mención especial para la tiradora marbellí Esther Martín, en la II Copa de Andalucía Esgrima, Ciudad de Jaén

El pasado fin de semana 13-14 de febrero, se ha celebrado en Jaén  la II Copa de Andalucí Esgrimaa, Ciudad de Jaén, organizado este torneo por la Federación Andaluza y la estimable ayuda y colaboración del Club de Esgrima Jaén, en las instalaciones del Palacio de Deportes Las Fuentezuelas de esta maravillosa ciudad de Jaén. En las armas florete y espada y en las diferentes categorías M-20 y Absoluto masculino y femenina.
Con la extraordinaria participación de 189 tiradores de los diferentes clubes, Mención especial para la tiradora Esther Martín de Marbella, federada en el club Larios Perchel dé Málaga, ha conseguido dos trofeos muy importantes que la posicionan en un lugar de privilegio, liderando el ranking de las tres categorías: M-17, M-20 y Absoluto. Esther ha conseguido el subcampeonato de este torneo, medalla de plata en la categoría M-20 espada femenina, así como el Oro en la categoría reina »Absoluto».
Esther Martín ha tenido una más que notable participación en este torneo, enfrentándose con gran decisión a todas sus adversarias, con una gran técnica y profesionalidad, ha ganado todos sus combates,  excepto la final de M-20 por un ajustado resultado de 14-15,   ha tenido asaltos sumamente difíciles, con tiradoras de un gran nivel e igualmente  ambiciosas y con hambre de ganar trofeos, ha realizado un esfuerzo físico  y mental, digno de mencionar  pues la categoría Absoluto  fue consecutiva a la categoría M-20.