Victoria de todos los equipos del CB Costa Marbella excepto el Mini y Preinfantil Masculino

Todos los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella, excepto el Mini y el Preinfantil Masculino, cosecharon importantes victorias en todos sus enfrentamientos del fin de semana, lo que evidencia la excelente progresión de este joven club.

 

Junior Femenino

Tras la octava jornada en la que vencieron a Maristas Málaga por 37-45, las junior del CB Costa Marbella se sitúan como líderes en la clasificación.

Partido muy disputado en el que se llegó al final del último cuarto con un punto de ventaja para el rival. Pero tras un tiempo muerto, las magentas lograron un parcial de 0-12. A destacar el trabajo de todo el equipo, incluido el de la jugadora cadete que reforzó al conjunto.

 

Cadete Femenino

Importante victoria del conjunto cadete femenino que supo imponerse en la siempre difícil pista de La Mosca frente a El Palo 02, quinto clasificado de esta competición Cadete aún siendo todas sus componentes de categoría Infantil.

Dominaron las magentas la práctica totalidad del choque entrando en el ultimo cuarto 11 puntos arriba, pero una buena reacción local logró recortar distancias y se temió el empate, aunque finalmente se imponían las visitantes por 44-49 que de este modo consiguen su segunda victoria consecutiva antes de otra importante cita la próxima jornada frente a Mijas.

 

Infantil Femenino

Buen partido del equipo Seguro Menas, infantiles del CBCM, que cosecharon una nueva victoria frente al CAB Estepona por 60-24 obteniendo de esta forma la clasificación matemática a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular, que le dan derecho a disputar las Semifinales por el Título Provincial y el Campeonato de Andalucía.

Además el equipo Infantil del Costa jugó otro partido más la tarde domingo en Carranque frente a la Selección Andaluza Minibasket que lograba imponerse por 50-38 en un encuentro con mucho ritmo en ambas canastas.

 

Preinfantil Masculino

Derrota de los chicos de Claudia Alonso del Preinfantil Masculino frente al CB Benalmádena por 66-33. A los jugadores magenta les costó entrar en el partido y sólo reaccionaron en el tercer cuarto, que ganaron, pero no lograron remontar los puntos en contra.

 

Minibasket Femenino

El equipo minibasket femenino del Club Costa Marbella venció claramente ante un equipo novato, el CDC ATALAYA por 2-43. Las magentas dominaron el partido de principio a fin lo que permitió que el equipo pudiera trabajar distintas situaciones de juego y de finalizaciones, de cara a próximos partidos.

El entrenador costamarbellí Ibón Gámez destacaba, a la finalización del encuentro, “la deportividad que las jugadoras han tenido hacia un equipo que se está iniciando, y eso dice mucho de nuestras niñas”.

 

Minibasket Masculino

El conjunto mini masculino perdió ante el Miramar Torremolinos por 47-66. Pese a la gran superioridad del equipo visitante, marcada por la altura de sus jugadores, los magenta siguen demostrando una mejora en el ataque y la defensa.

 

Preminibasket masculino

Victoria del equipo preminibasket magenta del CB Costa Marbella en casa del Torremolinos Miramar por 18-36 en un encuentro en el que los marbellíes fueron de menos a más.

Los magentas empezaron con buena concentración, pero sufriendo imprecisiones en el tiro que les llevaba a la finalización del primer cuarto con una desventaja de 6-7. El CB Costa Marbella siguió en la misma línea defensiva, pero siendo mas certeros de cara al aro para ir aumentando la ventaja hasta el resultado final.

Ibón Gámez se mostraba contento con la mejoría en intensidad defensiva y en la concentración, aunque se mostró muy exigente con sus jugadores y manifestó que, en estas dos parcelas, “aún estamos uno o dos escalones por debajo de donde deberíamos estar”.

También vencieron los chicos del premini negro del CB Costa Marbella ante el CB Platero, en un partido intenso en el que se llegó al último cuarto con un empate que forzó la prórroga.

A falta de un minuto para el final el equipo de Platero ganaba de dos puntos, pero el jugador Adrián Gil consiguió un triple que dio la victoria a su equipo por 19-18.

La entrenadora Carmen García considera que el trabajo con los más pequeños está dando sus frutos, “aunque queda mucho por aprender”.

CB Mini Fem Ibón