Deportes

El PP exige al tripartito la instalación de dos circuitos de street-workout comprados en mayo y “embalados” desde entonces

El concejal del grupo municipal popular Javier Mérida ha exigido hoy al tripartito que proceda a instalar de manera inmediata los dos circuitos de street-workout que fueron adquiridos pos la delegación de deportes a finales de la pasada legislatura y que permanecen embalados y sin utilidad desde entonces.

El edil ha recordado que en cada pleno pregunta al equipo de gobierno qué está esperando para proceder a la instalación de estos circuitos, pensados para Marbella y San Pedro respectivamente, y que permite la práctica de entrenamiento en plena calle.

Merida, que se ha reunido hoy con Agustín Sanz Ayala, especialista en esta modalidad desportiva y representante del colectivo -muy numeroso- de usuarios de estas instalaciones, ha asegurado no entender la irresponsabilidad del equipo de gobierno, que permite el deterioro de unos equipos ya adquiridos y pagados con dinero público por pura indolencia.

La compra de estos circuitos fue la respuesta del anterior equipo de gobierno a una demanda ciudadana y que permite la práctica del entrenamiento deportivo avanzado al aire libre, ha precisado.

“La idea era ampliar la oferta de instalaciones y posibilidades deportivas a los vecinos, en una ciudad donde la bondad del clima permite además su utilización durante todo el año”, ha asegurado Merida, quien ha explicado que el Ejecutivo del PP compró los circuitos pero no le dio tiempo a proceder a su instalación.

“Es intolerable que desaprovechen y malgasten los recursos públicos”, ha aseverado el concejal, quien ha recordado que siguen sin abrir el Francisco Norte por pura incompetencia, a lo que ahora hay que sumar el vivero de empresas de Marbella, cerrado a cal y canto aunque finalizado desde hace dos meses ya.