Deportes

El Club Ajedrez San Pedro Alcántara, terceros en la Copa por Equipos Infantil

El pasado sábado se celebró la III Copa por Equipos Infantil de Málaga con la participación de catorce equipos de toda la provincia de Málaga, y en la que el Club Ajedrez San Pedro Alcántara presentó a sus canteranos Infantiles. Se presentaba un día duro para todos ellos, jugadores ya experimentados a pesar de su corta edad. Consiguieron quedar terceros, con ocho puntos de doce posibles.

A las 10:00 horas se pusieron los relojes en marcha y el San Pedro sabía que tenía un rival duro. Hasta su nombre asustaba: Los Carniceros. Pero el San Pedro tuvo coraje y venció tres y medio a medio. Sólo Sofía Villero, nuestro tercer tablero, cedía unas tablas ante Los Carniceros.

En la Ronda 3 nos tocaba otro hueso duro: Cave, de Estepona, al cual el San Pedro, tras haber perdido en la Ronda 2, levantó toda su furia consiguiendo un cuatro a cero a favor de los sampedreños.

En la Ronda 4, alrededor de las 12:40 horas comenzaban las partidas y volvían a ganar los sampedreños al equipo local de Marbella “B” un contundente cuatro a cero de nuevo.

Sabíamos que iba a ser un gran día. Los chavales manifestaban su alegría y veían mas cerca el triunfo, y comenzó la Ronda 5 en la cual los sampedreños jugaban contra el equipo Acero Duro. Y sí que fueron duros, aunque logramos vencerlos un tres a uno. Ya sólo quedaba una ronda, la última, y venciendo quedábamos campeones.

Buen sabor de boca para las jóvenes promesas del ajedrez sampedreño, pero teníamos un hueso duro de roer, y era Miraflores “A”, con jóvenes talentos pero con muchísima experiencia en competiciones. Y no defraudaron. Ganaron al San Pedro por tres y medio a medio, por lo que terminaba la competición, pero con una muy buena clasificación: terceros de la Copa por Equipos Infantil. Enhorabuena a todos, y a seguir trabajando para lograr nuevos triunfos que nos lleven a la gloria.

Ajedrez 2