350 euros por decorar tu escaparate comercial navideño

Premios de hasta 3.000 euros para el más atractivo

350 euros por decorar tu escaparate comercial navideño y premios de hasta 3.000 euros para el más atractivo. Esta es la fórmula que ha ideado el Ayuntamiento de Marbella para apoyar al comercio local en estas navidades. Ya que se atisba que será un periodo navideño de poco trasiego, esta medida dará un mínimo respiro a los comerciantes y empresarios de la ciudad, con 350 euros garantizados sólo por participar en este concurso.

Este certamen viene a cubrir parte del presupuesto que se iba a destinar a iluminación navideña. Y es que en plena crisis económica y con tanta incertidumbre en cuanto al desarrollo de estas fiestas, lo mejor es dejar unas calles atractivas, al tiempo que se invita a un consumo en los comercios locales. Se espera que esta partida, de casi 700.000 euros, alivie un poco al tejido empresarial minorista de la ciudad. Finalmente las calles con decoración, que también así se espera alentar al consumo, serán Ricardo Soriano, y Marqués del Duero en San Pedro.

Bases por publicar

Con este presupuesto se espera llegar a más de 2.000 comercios y se espera abrir una bonita y creativa pugna por llevarse los tres premios, dotados respectivamente con 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente. Según confirman fuentes municipales a este periódico, se están fijando las bases oficiales del concurso. Pronto se publicarán para que todos se puedan inscribir, solicitar la bonificación por la participación y aspirar a las mejores puntuaciones del jurado.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella