Estudian instalar un módulo vestuario y de taquillas en el CAR de San Pedro

Para dar servicio a los deportistas en el Paseo Marítimo

Estudian instalar un módulo vestuario y de taquillas en el CAR de San Pedro. La idea es montar unas pequeñas dependencias para dar servicio a los deportistas en el Paseo Marítimo. La zona conocida como el CAR de San Pedro es un punto de encuentro de corredores, paseantes, nadadores y ciclistas. Todos practican sus disciplinas a diario, creando un ambiente de lo más sano y amable cada jornada en San Pedro Alcántara.

Tanto deportistas individuales como clubes realizan en esta atractiva zona de la Costa del Sol sus entrenamientos. Y son muchos los campeones que después van a competiciones y a pruebas importantes. Sin ser propiamente una instalación deportiva, hace tiempo se generó un movimiento entre los deportistas de contar con un espacio para cambiarse, dejar pertenencias, y no tener que usar los coches particulares o dejar objetos personales a la intemperie. Esta circunstancia se hizo aún más necesaria en la actual situación de pandemia, para depositar mascarillas y otros artículos de higiene y limpieza.

Lugar para grandes deportistas

Este periódico se hizo eco de esta petición y miembros destacados de estos grupos de deportistas como Jesús Mackintosh, Juan Pedro Medina, Javier Díaz Carretero afirmaron que sería una buena iniciativa, un paso más para facilitar una actividad tan saludable como el Deporte. Otro integrante de estos grupos es el propio Javier Mérida, responsable de Deportes de San Pedro Alcántara. “Es una buena idea, estamos en una fase muy preliminar y esperamos solicitar autorización a principios de año y ya ver el proyecto más adecuados. A partir de ahí, veríamos cuál es la mejor forma de darle uso a ese módulo”, apuntó Javier Mérida.

Pues este primer paso ya está dado, con un proyecto, todavía muy orientativo para contar con un módulo vestuario, para albergar a unas 10-12 personas, y contar con unas 30 taquillas aproximadamente. Todavía a expensas de contar con más ideas, presupuestos y contar con la autoridad costera (que gestiona la Junta de Andalucía), la idea se pretende llevar a cabo en 2021. Sin duda, instalar taquillas en el CAR de San Pedro sería un motivo más para fomentar el Deporte en la zona e impulsa las trayectorias de los deportistas que allí se dan cita a diario.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella