Local

Marbella y San Pedro Alcántara celebran el día de San Juan de Dios, Patrón de los Bomberos

Marbella y San Pedro Alcántara han acompañado hoy al Cuerpo de Bomberos en la celebración del día de su Patrón, San Juan de Dios. Los actos han comenzado con la tradicional ofrenda floral en la capilla del Santo, que ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal.

El regidor ha agradecido y elogiado la labor de los bomberos en la ciudad y ha reafirmado que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento. Asimismo, ha destacado “la relación extraordinaria que existe entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad”, reflejado en la presencia de representantes de la Policía Nacional, Local y también de la Guardia Civil.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha expresado que esta ha sido una ofrenda floral con un sentimiento agridulce “por la triste pérdida de nuestro compañero, el sargento Rafael Hernández Pedrezuela. Este momento quedará para recordarle”.

La celebración del Patrón de los Bomberos ha continuado en San Pedro Alcántara, donde se ha oficiado una misa en honor a San Juan de Dios, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y otros miembros de la Corporación municipal.