Deportes

San Pedro disfruta desde hoy el primer circuito de calistenia del municipio

San Pedro Alcántara cuenta desde hoy con un circuito de tres paradas para la práctica de una disciplina deportiva cuyo origen se sitúa en Francia en el siglo XVIII y es conocida bajo el nombre de calistenia o street workout (entrenamiento callejero). El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha presentado esta mañana las primeras infraestructuras de este tipo en el municipio, que se pueden encontrar en la Avenida del Mediterráneo, junto al parque infantil.

Piña ha explicado que un grupo de aficionados encabezado por Marcus Patterson le trasladó hace unos meses «la necesidad de contar con un circuito propio de calistenia en San Pedro y tratamos de dar respuesta a esa demanda porque hasta ahora sólo podían entrenar en los parques de niños y habían recibido alguna reprimenda por parte de los padres que llevan a sus hijos allí”.

Según ha comentado Rafael Piña, desde la tenencia “descubrimos que había dos circuitos de calistenia que habían sido adquiridos por el anterior Equipo de Gobierno y seguían almacenados, por lo que decidimos instalar el primero de ellos en San Pedro, dadas las peticiones que habíamos recibido”. Además, la instalación se ha llevado a cabo con el personal de los Servicios Operativos de la tenencia, lo que ha permitido realizar la instalación de manera más rápida, y con un coste mínimo consistente en «cemento y la mano de obra».

El también aficionado a la calistenia o street workout, Giovanni Guevara, ha explicado que la calistenia  «es una disciplina deportiva en la que existen tres modalidades: freestyle, resistencia y tensión, en la que prima principalmente el trabajo muscular y que cada vez tiene más seguidores en España y cuenta con competiciones oficiales». Guevara se está preparando para el próximo campeonato de calistenia que se celebrará en Leganés y para el que desde ya puede entrenar en San Pedro Alcántara.