OSP homenajea a la sampedreña Mª Inés Macías en el Día Internacional de la Mujer

Opción Sampedreña ha celebrado, por cuarto año consecutivo, el acto ‘Con M de Mujer’ en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tras una primera parte enfocada en recordar a todas aquellas que durante la historia contribuyeron a la integración de la mujer y la conquista de derechos, se procedió a homenajear a una vecina de San Pedro Alcántara por su trayectoria profesional y una vida que supone un ejemplo de superación, lucha, trabajo y compromiso diario.

Se trata de María Inés Macías Calle, una mujer que se inició a edad muy temprana en el ámbito empresarial y que, tras varios sucesos adversos, tomó en solitario las riendas de su negocio consiguiendo que prosperase a pesar de las dificultades. Es también una mujer comprometida con su pueblo y lo confirmó con su participación en las listas de OSP en las dos últimas legislaturas. En la actualidad, está dejando paso a las nuevas generaciones en el negocio y su nieto, Antonio Puertas, le animaba “a disfrutar ahora de la vida” en su intervención.

Participaron también en el acto la secretaria general del partido y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón, quien elaboró y leyó por segundo acto consecutivo un manifiesto en el que puso de relieve la importancia de que la mujer ocupe el lugar que merece en la sociedad actual, que ella misma se empodere y conozca todas sus capacidades. Por su parte, el miembro de la ejecutiva Francisco Gutiérrez realizó un emotivo reconocimiento a la mujer anónima, a todas aquellas que silenciosamente han construido y siguen construyendo una realidad más justa e igualitaria.

Igualmente, la presidenta de la asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez, habló de la importancia de que la mujer sea independiente y adquiera cultura para desenvolverse con soltura en este mundo, desde su experiencia diaria con mujeres que han sufrido violencia en el ámbito familiar.

Familiares, amigos y un gran número de militantes y simpatizantes de Opción Sampedreña acudieron ayer por la tarde al Hotel NH de San Pedro Alcántara para arropar a la homenajeada y recordar que sin el trabajo de todas las mujeres la historia no sería igual.