Deportes

Balance positivo para los equipos del Club Baloncesto San Pedro en los encuentros disputados el pasado fin de semana

Balance positivo para los equipos del Club Baloncesto San Pedro, con muy buenas victorias en partidos complicados y con derrotas ante equipos superiores pero en el que en ningún momento se le perdió la cara al partido. Seguimos trabajando de cara a la recta final de temporada, donde vienen los partidos decisivos e importantes.

Babybasket Mixto

BABYBASKET MIXTO

Llegamos a la última Concentración Baby de la temporada, donde nos enfrentábamos esta vez al CAB Estepona 08 y al CEIP Valdeolletas, en dos partidos totalmente diferentes. Empezábamos la mañana enfrentándonos a uno de los mejores equipos de la categoría y era para nosotros una oportunidad para saber hasta que punto podíamos competir con esta gran generación.

Los chicos sabían del nivel del rival y salieron nerviosos, con precipitaciones y haciendo que los pequeños de Estepona se sintieran cómodos y pudieran despegarse en este primer cuarto del marcador. En el segundo y tercer cuarto, cuartos muy iguales, el partido se emparejó y se vieron grandes minutos de juego para ambos equipos, donde los chicos competían y disfrutaban. En el último cuarto tiempo para rotar y que todos los peques pudieran jugar y divertirse. Enhorabuena al CAB Estepona por esta gran generación de chicos que bien pronto darán que hablar.

En el segundo partido, para cerrar la competición, nos enfrentábamos al CEIP Valdeolletas, un equipo joven con muchas ganas y que luchan hasta el final. Nuestros peques tuvieron una primera parte espectacular, defendiendo como auténticos leones y corriendo al contraataque rápidamente, lo que propició que llegáramos al descanso con una ventaja amplia en el marcador. En este partido tuvimos 18 chicos/as de los cuales todos querían jugar y divertirse, por lo que todos jugaron lo máximo posible y todos disfrutaron del momento. Una gran victoria para cerrar la IV Concentración Baby de la temporada.

La última será en Alhaurín en la clausura de temporada y en la que es una auténtica FIESTA BABY.

 

Preminibasket Masculino

PREMINIBASKET MASCULINO

  1. B. San Pedro 50 – 9 C. B. Costa Marbella Negro

Parciales: 16-2, 9-2, 18-2, 7-3

El equipo premini del CB San Pedro realiza un excelente partido ante el colista del grupo C. B. Costa Marbella Negro y vence 50 – 9.

El equipo Sanpedreño salto a la pista muy motivado y con ganas de poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos. El partido a pesar de lo abultado del marcador fué bastante entretenido ya que el equipo local no hizo presión a todo el campo, lo que sin duda contribuyo a que fuera bastante ameno. En el equipo local no pudierón jugar por coincidir los horarios los tres jugadores babys que habitualmente juegan como son: Alberto Calvo, Daniel carrasco y Antonio Pérez, a los cuales se les echó en falta. El equipo Sanpedreño jugó a ratos bastante bien sobre todo aplicando los conceptos de pasar y desmarcarse del rival. También mejoraron en el aspecto del rebote.

Jugaron por el CB san Pedro: Fernandez (0), Pérez (2), Amores (10), Mena (5), Gistas (8), Canas (10), Abboud (9), Redondo(2), Mendoza (2), Doña (2).

 

Minibasket 05 Masculino

MINIBASKET 05 MASCULINO

  1. B. San Pedro ’05 55 – 15 C. B. Marbella

Parciales: 25-2, 8-8, 22-5, -/-

El C. B. San Pedro se lleva el derbi donde los locales fueron muy superiores desde el comienzo.

Bonito partido realizado por nuestros minis, donde no dieron lugar a la sorpresa y se llevaron el encuentro basado en una gran defensa y en una salida rápida al contraataque. El primer parcial lo dice todo, los rojinegros salieron, a diferencia de otros partidos, muy metidos y concentrados al partido, dando lugar al gran parcial de 25-2 que casi dejaba cerrado el partido. El segundo cuarto cambió y el equipo salió sin tensión y sabiendo la distancia que tenía y dieron el mando del partido a los marbellís, que aprovecharon para empatar el cuarto y sumar con cierta facilidad. No fuimos capaces de anotar con facilidad y eso unido a que perdíamos balones con facilidad hacía que no encontráramos nuestro juego en este cuarto. Al descanso 8-8 de parcial y con ventaja por la renta conseguida en el primer cuarto. Tras el descanso y la charla para aclarar ideas, encontramos nuestro juego y pudimos llevar de nuevo el mando del partido y poder correr, tal es así que con otro parcial de 22-5 cerrábamos el partido y la victoria. Turno para rotar y que todos nuestros chicos disfrutaran y aportaran al equipo. Enhorabuena por la victoria y seguimos entre los 4 primeros clasificados, nuestro objetivo para final de temporada.

 

Minibasket 04 Masculino

MINIBASKET 04 MASCULINO

  1. B. San Pedro ’04 62 – 37 C. B. El Palo ’05

Parciales: 17-8, 21-9, 20-4, 4-18

Gran partido de los chicos con una primera parte donde hicimos nuestro juego dinámico y ataques rápidos junto con una buena defensa por lo que nos fuimos al descanso con bastante ventaja (38-17).  En la reanudación el juego es trepidante ya que seguimos sumando puntos de manera rápida por la velocidad de nuestros chicos y además con una defensa espectacular con mucha presión y buenas ayudas lo cual nos deja a una sola canasta de cerrar acta..solo encestar dos canastas.(58-21). En el último cuarto salimos con más despistes y más lentos en ataque. Bajón importante pero lógico por el resultado.

Hay que seguir trabajando pero al finalizar la primera vuelta hemos conseguido ganar todos los partidos menos el que se nos escapo la semana pasada. Increíble el comportamiento de estos chicos, incluidos los no convocados que se dejan la piel en cada entreno. Orgulloso de estar con vosotros. #GoCBSP

 

INFANTIL 03 MASCULINO

Horrible partido realizado por los preinfantiles del Club Baloncesto San Pedro, donde perdimos un partido que nos podía servir de mucho en la clasificación. Salimos, a diferencia de otros partidos, con una gran concentración y eso se vió en los primeros minutos del partido, pero la horrorosa pista del equipo local, nos dificulto muchísimo nuestro juego, consiguiendo poco acierto en el tiro. Una gran defensa del equipo rival, cortando muchos balones y estando en línea de pase junto a un ataque rápido, corriendo muy bien el contraataque, ya que nuestro jugadores después de las 2 lesiones en la pista de juego ya tenían miedo a jugar y a hacerse daño. Todo el partido con una defensa muy intensa del equipo local, y poca motivación de nuestro jugadores sanpedreños. Nosotros eramos capaces de correr y pero el poco acierto en el tiro y entrada nos hizo mucho daño, aparte de no saber defender a un jugador alto que nos hizo mucho daño debajo del aro. Muchas rotaciones en éste último cuarto para que todos nuestros chicos jugaran y disfrutaran de un buen partido y último de la primera fase. Un partido muy malo, con muchas cosas que trabajar sobre todo la actitud de los jugadores por continuas faltas de asistencia y comportamiento en los entrenos.

Cadete Negro Masculino

CADETE NEGRO MASCULINO

  1. B. San Pedro 29 – 43 Los Olivos

Parciales: 6-10, 7-13, 9-10, 7-10

El partido del fin de semana pasado nos enfrentaba al invicto líder, Los Olivos. Así que es para estar orgullosos de la imagen que dieron los chicos frente a este rival de tronío. Competimos bien los cuartos si bien no ganamos ninguno, tampoco nos desenganchamos del partido en ningún momento, estando a sólo 7 puntos cuando faltaban 7 ´ para acabar el encuentro. Recordar que perdimos por más de 40 puntos en el partido de ida. Creo que jugamos un buen partido en el aspecto defensivo, cerrando los espacios de sus penetraciones con una zona que por momento se les atragantaba. En ataque no estuvimos tan bien y fallamos opciones de canasta claras.

Próximo partido será en Ronda  y esperamos seguir mejorando los resultados de la primera vuelta.

 

Senior Sub22 Masculino

SENIOR SUB22 MASCULINO

  1. B. San Pedro  74 – 68 Neumáticos Las Delicias 

Parciales:  8-12, 11-10, 18-16, 22-21. Prórroga 15 – 9

Tremendo y emocionante partido el jugado en la tarde del sábado en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro. Fue un partido mediocre por nuestra parte , aunque tuvimos el acierto total en el minuto 39 y durante la prórroga. Como he dicho el partido fue flojo , con ambos equipos alternando defensas individuales y zonales. Tanto a ellos como a nosotros se nos atragantó la zona por momentos y mientras hacíamos un trabajo bastante bueno en defensa, en ataque no encontrábamos el orden.

Me gustaría diferenciar esos 39´de los últimos 6. Entramos en el último minuto de partido con 7 puntos abajo y posesión . Creo que las apuestas se pagaban 1 a 100 a favor de San Pedro en ese momento. Pero el talento apareció en esos instantes con un 3+1 de Roberto Gil para poner a 3 al equipo y un último triple de Marco Muñoz a falta de 5´´, cayéndose hacia el lado, un triple estratosférico, que hacía que se viniera abajo el pabellón y que diera la oportunidad a todos los allí presentes de ver 5´más de un partido emocionantísimo.

En la prórroga defendimos más duro que ellos, lo que nos permitió anotar una serie de canastas al contraataque y cómodas. Destacar los minutos de calidad que dieron Andrey Chirikov y Rhetmir, dos juniors que ya son presente y que han dado  muestras sobradas de lo que pueden hacer finde tras finde en el junior.

Medac Basket 61 – 53 C. B. San Pedro

Parciales:  8-11, 12-19, 15- 12, 26-11

Después del subidón del día anterior encaramos con una actitud muy buena este partido. Jugamos a placer en la primera parte, disfrutamos compartiendo la pelota y anotando después de dividir. Parecía que todo salía a pedir de boca.

El descanso les sirvió a ellos para plantear una segunda parte diferente con presión a todo campo y defensa 3-2 a media pista, lo que consiguió que se nos fundieran los plomos. El último parcial habla de la debacle que sufrió el equipo, una auténtica lástima ya que se habían jugado 30 minutos de bastante calidad y máximo esfuerzo.