Local

Las Mañanas de TVE realiza varias conexiones en directo desde las playas de Marbella

Un equipo de Las Mañanas de TVE se ha desplazado hoy hasta la ciudad para realizar varias conexiones en directo desde las playas de Marbella. El programa, que se emite a nivel nacional, ha dado cuenta del estado actual de las costas que se encuentran listas para afrontar con garantías la temporada turística de Semana Santa.

Las playas del municipio se encuentran en estado óptimo para afrontar la temporada turística de Semana Santa después de los intensos trabajos llevados a cabo por las concejalías de Sostenibilidad, Limpieza y Obras y la Demarcación de Costas en las últimas semanas.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha explicado que “las playas ya están listas para recibir a los bañistas desde el inicio de la Semana Santa, antesala de la temporada alta turística”.

“Desde el Ayuntamiento y en concreto desde las delegaciones de Playas y Sostenibilidad hemos realizado un destacado esfuerzo para que nuestro litoral se encuentre en perfectas condiciones para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de uno de nuestros principales atractivos”, ha manifestado Díaz.

Para ello, el edil ha subrayado que “hemos puesto en marcha el Plan de Playas para que además de encontrarnos un litoral en buen estado también se puedan ofrecer los servicios que demandan los bañistas como las hamacas, sombrillas, quioscos y las instalaciones acuáticas, entre otros”.

También se han habilitados aseos por todo el litoral para garantizar el servicio en las diferentes playas del municipio y se ha iniciado el Plan de Socorrismo que estará operativo durante los nueve días que se prolonga la Semana Santa.

El dispositivo de vigilancia se pondrá en marcha el sábado 19 de marzo y finalizará el 27 de marzo en horario de 11.30 y 19.30 horas y se volverá a reactivar el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

En cuanto a recursos humanos, está conformado por 58 socorristas, 7 patrones de embarcación, 2 personas para el Centro de Coordinación y 3 responsables de zona.

El operativo también contará con 4 ambulancias (2 durante toda la campaña y 2 de refuerzo), 2 vehículos polivalentes, 1 embarcación semirrígida y dos motos acuáticas.

Con respecto al estado de las playas, “el trabajo ha permitido ofrecer un litoral en perfectas condiciones en el centro de San Pedro Alcántara y en los accesos a las de Las Chapas”.

Asimismo, se ha actuado en las playas céntricas de Marbella, especialmente en La Venus y La Fontanilla, donde se han eliminado las piedras y las losas de hormigón del antiguo espigón que han aparecido tras los últimos temporales, esparciéndose, además, la arena proveniente del dragado del Puerto La Bajadilla.