El PP recurre el nombramiento de los directores generales y el juzgado lo admite a trámite

El concejal del grupo municipal popular, Baldomero León ha informado hoy de que su partido ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el nombramiento de los directores generales, que el juzgado ha admitido a trámite y que ha requerido al tripartito para que le remita dicho expediente.

León ha explicado que en agosto de 2015 el alcalde llegó a afirmar que los ocho responsables de áreas que había nombrado con anterioridad el tripartito pasarían a ser nombrados directores generales en sus respectivas parcelas, lo que pone de manifiesto una clara vulneración del principio de libre concurrencia, toda vez que, con independencia de los aspirantes que se presentaran, los puestos “presuntamente” ya estaban dados.

El dirigente del PP ha recordado cómo durante todos estos meses, el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones al gobierno sobre este expediente, porque “entendíamos un escándalo” que la determinación estuviera ya tomada en perjuicio del resto de los aspirantes, pervirtiendo un proceso que debe ser limpio, transparente, de libre concurrencia y donde se valore la capacidad y el mérito.

Se ha referido también a la inquietud que sobre este particular ha expresado el sindicato CSIF, que presentó alegaciones a este procedimiento en las que argumentaba que el nombramiento de los directores generales deberá efectuarse entre los funcionarios de carrera, según establece el artículo 130.3 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Baldomero León ha censurado que el tripartito pretenda obviar este imperativo modificando la redacción del reglamento que ellos aprobaron, en el que se sustituye “deberá efectuarse” por “podrá efectuarse”, dando cabida así a sus aspirantes a directores generales, que en ningún caso tienen condición de funcionarios.

Como quiera que durante todo este tiempo hemos solicitado información sin recibir respuesta, y sin atender tampoco al escrito que desde la subdelegación de Málaga se le dirigió al ayuntamiento para que dejara sin efecto la aprobación del reglamento por entender que no se ajustaba a derecho, el PP decidió presentar el recurso contencioso contra el reglamento de nombramiento de los directores generales, que ha sido admitido a trámite.

El despropósito ha continuado de manera pertinaz con hasta tres intentonas por parte del tripartito de llevar a la Junta de Gobierno local la aprobación de las plazas, y las sucesivas retiradas “por falta de un trámite previo y preceptivo”, que es un circunloquio para evitar decir la ausencia de informes de los habilitados nacionales.

León ha informado que esta misma mañana, el PP ha presentado un escrito en el que solicita copia y acceso al expediente, a ver si así podemos saber qué está pasando con un procedimiento lleno, desde su inicio, de opacidad, mala gestión y ninguna seridad.