Local

Abierto el plazo para participar en las muestras de Jóvenes Intérpretes y Gastronomía del programa Marbella Crea

La delegación de Juventud, ha abierto el plazo para participar en las muestras de Jóvenes Intérpretes y Gastronomía del programa Marbella Crea. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril en las sedes de Juventud.

Respecto a la muestra de Jóvenes Intérpretes, el concejal del ramo, Manual García, ha precisado que “tiene por objeto fomentar la aparición de nuevos valores en el sector de la música clásica, tanto en el apartado instrumental como vocal” y ha matizado que el resto de estilos se recogerán en el concurso “Marbepop”.

En esta sección cada participante podrá presentar hasta dos obras, siempre y cuando pueda interpretarlas en un tiempo máximo de 10 minutos. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la musicalidad, la expresividad, la dificultad y la técnica a la hora de dar su veredicto.

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en cualquier municipio de la provincia de Málaga. Los interesados tendrán que entregar la solicitud con fotocopia del DNI, así como las obras presentadas en soporte digital (CD, pendrive o PDF) y los trabajos a interpretar en formato digital (mp3).

Se entregarán tres premios dotados con 600, 500 y 400 euros respectivamente, más un premio al joven valor que no tendrá en cuenta la calidad interpretativa, sino el esfuerzo de los futuros talentos. El fallo del jurado será el 26 de mayo en la sala de conciertos del Conservatorio de Marbella.

Muestra Gastronomía
Por otro lado, la muestra de Gastronomía, que cada vez reúne a un mayor número de participantes, “pretende animar a los jóvenes cocineros a que muestren sus cualidades en aspectos como la innovación, la selección de ingredientes, la elaboración o la presentación”, ha señalado García.

En este caso, los aspirantes podrán presentar una receta en cada una de las siguientes modalidades: cocina de autor, cocina tradicional malagueña y postre. Junto al texto de la misma, deberán incluir una fotografía del plato y el listado de los ingredientes utilizados. Todo ello en soporte digital (CD, pendrive o PDF).

Los miembros del tribunal seleccionarán una receta de las presentadas por cada participante, quienes tendrán tres horas para la elaboración de dos raciones de ese plato: uno para la degustación del jurado y otro para su exposición.

Los requisitos para participar y los premios serán los mismos que los establecidos para la muestra de Jóvenes Intérpretes y el fallo del jurado se realizará el 24 de mayo en las instalaciones del IES Sierra Blanca.

Las bases de ambas muestras se pueden consultar en la página web de Juventud, en las redes sociales y en las sedes de la delegación.