El Ayuntamiento respalda la 3ª Carrera Popular Solidaria Centro Plaza a beneficio de Cruz Roja

El evento tendrá lugar este domingo día 28 en Nueva Andalucía

El Consistori ha respaldado hoy a la 3ª Carrera Popular Solidaria Centro Plaza a beneficio de Cruz Roja, que tendrá lugar este domingo día 28 a las 10:00 horas en Nueva Andalucía. El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Javier Mérida; el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre; el gerente del centro comercial Centro Plaza, Carlos García, y el presidente de Cruz Roja Marbella, Julián García.

Mérida ha destacado que Centro Plaza “siga apostando por esta carrera con un carácter benéfico” y ha precisado que el recorrido general es de 8 kilómetros con salida del hotel Pyr de Puerto Banús y llegada al Centro Plaza, si bien habrá minicarreras de 400, 800 y 1.600 metros para las categorías inferiores.

Ha indicado que está previsto que participen alrededor de 500 corredores en categorías que van de benjamín a veteranos y ha indicado que el plazo de inscripción sigue abierto en la página www.dorsalchip.es, aunque los interesados que lo deseen podrán inscribirse el día de la carrera en el punto de salida a partir de 8.30 horas. Garre, por su parte, ha animado a colectivos y ciudadanos a participar “en una carrera que discurrirá por algunas de las principales zonas de Nueva Andalucía y cuya finalidad es facilitar la labor que desarrolla Cruz Roja”.

Precio simbólico de 3 euros

Carlos García, gerente de Centro Plaza ha precisado que la inscripción “tiene un precio simbólico” de 3 euros para los niños y 8 euros para los adultos y ha recordado que toda la información se puede encontrar en la página www.centroplaza.es. Finalmente, Julián García ha agradecido que la recaudación íntegra sea para Cruz Roja y ha precisado que se destinará al programa Intemperie para las personas sin hogar “que recibirá un gran impulso con la apertura del Centro de Atención Inmediata prevista para el mes de febrero”.

Más información en Noticias de Deportes San Pedro Alcántara.