El Club Deportivo Resist4 aporta cuatro nadadores en la 3ª Jornada Territorial Alevín y Benjamín de Torre del Mar

La próxima cita para los sampedreños será el próximo  21 de enero en Mijas

La piscina municipal de torre del Mar acogió el pasado sábado la 3ª Jornada Territorial alevín, en sesión matinal, y Benjamín, en sesión vespertina. A ella acudieron cuatro nadadores de dichas categorías respectivamente, del Club Deportivo Resist4 donde nadaron las diferentes pruebas correspondientes a su edad.

Los nadadores sampedreños no llegaron en un buen momento de forma. A los problemas habituales de falta de espacio y tiempo se unió esta semana el hecho de que la piscina municipal de Fuentenueva, piscina donde habitualmente entrena, ha estado cerrada durante toda la semana por las inundaciones sufridas el pasado domingo durante la tormenta caída en la ciudad, motivo sin duda que pudo repercutir en los resultados obtenidos. Aun así, los nadadores del C.D. Resist4 compensaron con ganas e ilusión su participación en esta jornada, obteniendo pese a todo unos satisfactorios resultados.

Pedro Vallecillo y Daniel Aranda fueron los primeros nadadores alevines en lanzarse al agua en la jornada matinal, en una prueba tan exigente y dura como el 1.500 libres, a pesar, como decimos, de los inconvenientes de la semana. 22’58’’ y 22’24 respectivamente fueron sus tiempos en una prueba que nadaban por primera vez, y que a pesar de ello lo hicieron bastante bien, manteniendo el ritmo previsto de principio a fin. También Daniel nadó el 100 mariposa, donde no pudo mejorar su anterior registro, probablemente debido al cansancio acumulado en el 1500, y el 50 libres donde aquí sí pudo mejorar en más de un segundo su marca personal al parar el crono en 33’’98. Por su parte Pedro nadó el 100 braza y el 50 libres mejorando en ambas pruebas sus anteriores marcas, con 1’36’’11 y 34’’16 respectivamente.

José María Serrano nadó el 200 estilos y el 50 libres con grandes mejoras, más de once y tres segundos respectivamente, con respecto a sus anteriores marcas personales al realizar 3’08’’11 y 31’’26.

Eloy González no pudo mejorar en la primera prueba que nadó, el 100 braza, una inoportuna caída de las gafas en la salida le impidió sin duda mejorar su marca personal realizando eso sí, apenas unas centésimas sobre su mejor registro con 1’51’’88, aunque sí que mejoró en el 50 libres, 39’’30, probablemente por su mejora tanto en la salida como en el viraje.

La sesión de la tarde era el turno de los Benjamines y prebenjamines, donde una vez más Pablo Vallecillo estuvo entre los mejores en las dos pruebas que disputó, el 50 libres, donde fue 2º tras una mejora de más de tres segundos, con un tiempo final de 37’’57, y 11º en el 100 braza que nadaba por primera vez, con un tiempo de 1’58’’71.

Pablo Perezagua nadó el 200 libres, donde mejoró en más de diez segundos su anterior registro, realizando un tiempo final de 2’47’’18, y el 50 libres quedandose muy cerca de su récord personal, al nadar en 36’’69.

Club Deportivo Resist4

Ruari O’connor sí mejoró en esta jornada las dos pruebas que realizó, el 100 libres con una mejora de más de dos segundos, dejando su marca personal en 1’34’’29, y el 50 mariposa, con una mejora también de más de cinco segundos al parar el crono en 58’’25.

El prebenjamín Oliver O’connor disputaba el 50 libres lógicamente por primera vez, ya que con 8 años es su primera temporada competitiva. El 53’’21 final le aupó hasta el puesto 13º del ranking final de su edad.

La próxima cita para los nadadores del Club Deportivo Resist4 será ya en el próximo 2017, el 21 de Enero en Mijas, cita a la que se espera llegar en mejores condiciones, siempre que sea posible por fin tener una continuidad en los entrenamientos que permita a estos jóvenes nadadores sampedreños entrenar con asiduidad, requisito necesario para una mejora de sus capacidades físicas, y sin duda también psicológicas.