El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno acuerdan la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad

El alcalde afirma que se ha conseguido responder a una demanda histórica de los comerciantes de incrementar la seguridad

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Málaga han acordado este martes, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad en la Sala de Comisiones, la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad para incrementar aún más los niveles de seguridad.

En el encuentro “ha quedado corroborado una vez más que en todo lo relacionado con la seguridad del municipio existe una completa coordinación entre ambas instituciones”, según el regidor, quien ha explicado que en la reunión se han valorado los índices de delincuencia, que no han experimentado incremento con respecto al año pasado.

En este sentido, Bernal ha apuntado que, en cambio, “el turismo ha tenido un crecimiento de 9 puntos, lo cual es positivo, a la hora de valorar los niveles de seguridad”. No obstante, en aras de seguir trabajando por mejorar en esta materia, “hemos coincidido en la necesidad, siempre desde la ley y la coherencia, de instalar cámaras de videovigilancia en los puntos en los que sea preciso para que sirvan de elementos disuasorios ante la comisión de delitos. Además, hemos conseguido responder a una demanda histórica de los comerciantes”, ha detallado el alcalde.

Para determinar cuáles serán esos lugares y continuar el procedimiento de cara a dicha instalación, el siguiente paso es la creación de una comisión que se creará a tal efecto, según ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha señalado que “se trata de una buena medida para seguir mejorando la seguridad”.

Asimismo, Briones ha subrayado la importancia de reuniones como la mantenida hoy “donde se pone de manifiesto la excelente salud de la que goza la relación entre Policía Local y Nacional, al mismo tiempo que sirve para constatar el elevado grado de eficacia policial de los efectivos destinados en la ciudad”.

En el encuentro también se han abordado otras cuestiones como el servicio prestado desde la Oficina de la Atención al Turista Extranjero (SATE), así como la valoración de los efectivos de la Policía Nacional en Marbella y la Costa del Sol.