Local

José Bernal defiende la gestión municipal tras la anulación del PGOU de 2010

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha defendido hoy la gestión municipal tras la anulación el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 y ha lamentado que el Partido Popular pretenda “generar inestabilidad urbanística y ahuyentar las inversiones en la ciudad”.

El regidor ha asegurado, en referencia al Pleno Extraordinario solicitado por el PP, que “entra dentro del ámbito democrático” y que “el Gobierno apoyará, como siempre hace, las propuestas que sean pertinentes y positivas para la ciudad pero no entrará en el juego de la confrontación que busca esta formación política”.

“En materia urbanística no solo hemos sido respetuosos sino también responsables y coherentes con la situación generada tras la anulación del Plan y todos los actores, desde el sector económico, social, la Junta de Andalucía, y los técnicos y expertos en la materia, han apoyado desde el minuto uno los pasos que ha dado el Ayuntamiento para garantizar la seguridad jurídica”, ha recalcado.

Por último, ha afirmado que “si la concejala Muñoz y el PP quieren hacer leña del árbol caído con las cuestiones urbanísticas no van a encontrar a un Gobierno responsable haciéndoles el juego”.