Local

Comienza la segunda fase del plan de adecuación y limpieza del parque junto a la Basílica Paleocristiana Vega del Mar

El programa de adecuación y limpieza que se está acometiendo en el parque junto a la Basílica Paleocristiana Vega del Mar encara ya su segunda fase después de culminar los trabajos de limpieza de maleza, iniciados el pasado mes de diciembre.

Tras las primeras actuaciones se ha constatado la proliferación de masa vegetal, de broza y enseres domésticos abandonados en la zona verde contigua a la basílica que hace necesaria esta intervención.

Así, la segunda fase incluye una adecuación integral de la zona a fin de eliminar estos restos, realizando una limpieza superficial con herramientas manuales y con vehículos ligeros. Asimismo, se ha ejecutado una poda baja de los eucaliptos.

Al tratarse de un entorno protegido, esta actuación en ningún caso afectará al suelo, ni a los pies de los eucaliptos u otros árboles existentes en la zona.

Tras esta limpieza, que se prolongará aproximadamente durante una semana, se dará comienzo a una tercera fase que consistirá en la instalación en el perímetro de un vallado de madera que sustituirá al de alambre instalado actualmente y que se encuentra deteriorado. Este vallado se instalará en el suelo a una profundidad de 30 centímetros, aprovechando los nichos existentes por el vallado antiguo.

Asimismo, se colocarán bancos y mesas y para no entorpecer el descanso de los vecinos, el acceso a la instalación se limitará hasta las 22.00 horas.